cabecera
    17 de julio de 2019

Las patronales canarias y el Gobierno de la Comunidad firman un acuerdo para fomentar la competitividad y calidad del Turismo

En el texto se recogen aspectos como el desarrollo sostenible del Sector o la conectividad aérea de las Islas

El Gobierno de Canarias, los cabildos insulares, los ayuntamientos y las patronales del archipiélago han firmado el Acuerdo por la Competitividad y Calidad del Turismo en Canarias 2008-2020 con el que se pretende "potenciar las fortalezas y corregir las debilidades" del sector turístico en las islas.

Dentro del texto del acuerdo, los firmantes se han comprometido a buscar "un modelo de desarrollo más sostenible y duradero con el archipiélago" que se caracterice por ser "especialmente respetuoso" con el medio ambiente. Todo ello supone "la decidida adopción de un conjunto de actuaciones impulsadas desde las instituciones públicas y privadas que obtengan el mayor respaldo y consenso social posible".

En este sentido, con el objetivo de mantener y mejorar "el excelente posicionamiento actual de las islas Canarias en el sistema turístico internacional", en el acuerdo se prevé un "esfuerzo de reflexión y de análisis" de los firmantes. En el texto suscrito por los principales agentes del sector turístico en las islas se añade además que hoy en día "la competitividad no es fruto en exclusiva de valores adquiridos en el pasado sino del permanente análisis crítico y la gestión eficiente y proactiva que se haga de un determinado servicio".

Por otro lado, en este acuerdo en materia de Turismo se aboga por la "renovación y adecuación de la planta alojativa de las islas", un objetivo para el que es "imprescindible" la coordinación entre las entidades públicas y privadas en la participación, el impulso, la gestión y financiación de las actuaciones en esta materia. Así, las autoridades canarias se comprometen a "mejorar la imagen" de los espacios públicos de las islas "cuidando el tratamiento de la jardinería, iluminación y señalética de todas las obras públicas que ejecuten".

Recuperación de espacios turísticos

En el acuerdo se trata también la rehabilitación integral de determinadas zonas turísticas mediante la configuración durante este año por parte del Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos insulares de un Programa de Recuperación de los Espacios Turísticos que  se desarrollará entre 2008 y 2020. "Estos Programas Integrales deberán redactarse teniendo en cuenta las características de cada municipio turístico, de forma que los proyectos que englobe sean homogéneos y respeten su idiosincrasia", señala el acuerdo.

Por último, los firmantes se han comprometido en uno de los asuntos más importantes para el Sector en las islas como es la conectividad aérea. Así, se estipula que los firmantes se comprometen "a ampliar la conectividad de Canarias con el mundo a través del apoyo promocional a las compañías aéreas".

Para tal fin, el Gobierno autonómico redactará un Programa de Conectividad Aérea cuyo objetivo es "enlazar el Archipiélago con el exterior, con el mayor número de orígenes, frecuencias y con tarifas que aumenten la competitividad del destino".  

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto