cabecera
    28 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Alicante presenta el nuevo Palacio de Congresos y su oferta de incentivos en Fitur

El ‘stand’ de Alicante en Fitur tendrá 120 metros cuadrados y un área destinada a los profesionales del Sector

El Ayuntamiento de Alicante presentará el nuevo Palacio de Congresos y la oferta de incentivos en la próxima edición de Fitur. El recinto congresual estará funcionando en 2010 y tendrá una inversión cercana a los 40 millones de euros, así lo ha manifestado el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Asimismo, ha calificado el proyecto como "una expectativa llena de ilusión, coherencia y futuro para Alicante". Su inversión está alrededor de los 40 millones de euros y "será conocido por las empresas de todo el mundo que empezarán a solicitar este espacio". Igualmente, ha estimado que en cuanto esté el proyecto de construcción se convocará el concurso para la adjudicación de la obra, cuya licitación podría salir en 2008. Se prevé que la construcción del palacio durará 24 meses y se espera que las obras estén concluidas en 2010.

El proyecto será una actuación conjunta entre el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana, a través de la empresa constructora SPTCV. El primero aportará el suelo y la urbanización de la zona y la SPTCV la redacción del proyecto y la construcción del edificio, que una vez concluido se cederá al Ayuntamiento para su explotación.

El palacio de congresos está diseñado por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo, contará con 40 metros de altura, tendrá una capacidad total para 4.500 personas y el salón de actos más grande albergará a 2.000 invitados. El edificio está formado por dos partes, una cubierta superior integrada por triángulos de cristal y metal aislante y otra debajo de esa techumbre formada por edificios rectangulares. En un nivel superior habrá otra edificación que tendrá un pequeño hotel para invitados, un restaurante y oficinas. Asimismo, el recinto estará rodeado por 50.000 metros cuadrados de zonas verdes con montañas artificiales que permitirán plantar especies de raíces profundas, tendrá un parking subterráneo para 4.000 vehículos, una parada del tranvía dentro del inmueble y las carreteras estarán en un nivel inferior.

El stand de Alicante en Fitur

El espacio, diseñado por la empresa Publiasa y cuyo coste ha ascendido a 158.000 euros, será la plataforma para que Alicante promocione productos como la regata Volvo Ocean Race, su variada oferta de incentivos y segmentos del turismo como el cultural y el gastronómico.

Como principal novedad en este año, el stand incluirá una ‘zona profesional’ para que los especialistas del Sector celebren sus encuentros sin necesidad de alquilar salas independientes. Asimismo, tendrá una superficie de 120 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y se situará en un pasillo central dentro del área reservada para la Comunidad Valenciana.

En la primera planta se ubicará la ‘zona profesional’ que contará con tres mesas de reunión, además de ordenadores con conexión a Internet, la sala expositiva y una zona de degustación de helados. Por su parte, la segunda planta acogerá un bar que simula una ‘típica terraza alicantina’ y en el que se cocinarán las tapas más características de la ciudad.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto