cabecera
    27 de septiembre de 2020

La Fundación Destí Menorca llevará la oferta de congresos e incentivos a 20 ferias durante el primer semestre del año

Los caballos menorquines, el senderismo y las rutas en velero son algunos productos que promociona la isla

La Fundación Destí Menorca asistirá a 20 ferias en el primer semestre del año con el fin de promocionar la oferta congresual y de incentivos de la isla, tanto en el ámbito nacional como internacional. Su gerente, Amador Rodríguez, destaca los "atractivos diferenciados" que hacen de Menorca un destino más allá del sol y la playa.

"Nuestra actividad promocional se centra en la asistencia a ferias con un stand dentro del de IBATUR, así como a workshops y a reuniones individuales, para establecer contactos comerciales y mantener los que tenemos", afirma Rodríguez. En concreto, en los primeros seis meses de este año, la Fundación Destí Menorca, que forma parte del Spain Convention Bureau desde el año pasado, participará durante 63 días en ferias turísticas en un total de 12 países diferentes.

Estas acciones promocionales se enmarcan dentro de la estrategia para desestacionalizar el turismo y conseguir que la temporada se prolongue hasta los siete meses. "En estas citas pensamos captar grupos de incentivos de empresas para que visiten la isla en la temporada de primavera y otoño", agrega Rodríguez. Entre los encuentros más destacados de enero se encuentra, entre otros, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde Menorca ofrecerá un espectáculo con los caballos menorquines.

Por otra parte, Rodríguez subraya que "Menorca es un destino que difícilmente puede competir con otros en el Mercado de Reuniones debido a ciertas carencias", pero en lo que apuestan es en "acoger congresos de un cierto número, siempre en cifras en que los visitantes se sientan a gusto".  Para ello cuentan con el recinto ferial de Mahón, una sala multifuncional en el centro de la isla y los salones que disponen los hoteles.

Incentivos en Menorca

Para llevar a cabo el objetivo de desestacionalizar el turismo, la fundación promueve productos concretos que distingan a la isla como un destino diferente al de ‘sol y playa’. "Nuestra idea es promocionar los atractivos diferenciados de Menorca como el paisaje, nuestra condición como Reserva de la Biosfera y las actividades al aire libre, como el turismo ecuestre, de gran tradición en la isla, el cicloturismo, concretamente el mountain bike, el senderismo y las  excursiones en velero".

Dentro de los mercados a los que la Fundación piensa dirigir sus acciones promocionales está el nacional, el británico y el alemán, además de "los que están a dos horas de vuelo como Italia, Holanda, Bélgica, Suiza y Austria", afirma Rodríguez, quien agrega que entre sus intenciones está  la de presentar los nuevos folletos entre los que se encuentra uno dedicado a la "red monumental" de la isla, además de "hacer un vídeo para cada uno de los productos promocionales".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto