cabecera
    29 de febrero de 2020

SONDEO DEL TURISMO DE CONGRESOS EN LA CAPITAL ASTURIANA

Los turistas de congresos dejan en Oviedo una media de 411 euros al día y permanecen en la ciudad tres noches

El 38,39% de los encuestados viajan con un acompañante y dedican parte de su tiempo libre a visitar la ciudad

Los turistas de congresos han dejado en Oviedo una media de 411 euros al día en una estancia promedio de cuatro días. Así lo confirma una encuesta realizada por la Oficina Municipal de Congresos a 461 congresistas que visitaron el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe durante 2007.

La encuesta ha sido elaborada a 372 personas españolas de fuera de la Comunidad de Asturias y a 85 extranjeros que ayudan a cuantificar, por primera vez, las características del Sector en Oviedo y arrojan datos como que el 42,52% de ellos permanece en la ciudad después del congreso una media de cuatro días.

Asimismo, el 38,39% viaja con un acompañante que gasta en promedio una media de 382 euros al día, de los cuales el 33% lo destina en el alojamiento, el 24% en gastronomía y el 21% en compras, mientras que los congresistas gastan una media de 411 euros que invierten en un 30% a la inscripción, un 24% al hotel y un 20% en restauración.

Por otra parte, la organización del viaje se reparte casi por igual entre la empresa (36% de los encuestados) y el congresista (33,62%) y la asistencia al evento es costeada en su mayoría por la empresa (41,43%), mientras que un 37,74% lo hace por sí mismo. Igualmente, lo más habitual es que se alojen en hoteles de la ciudad, la mayoría de cuatro estrellas (65,12%), y usen como medio de transporte el avión (53,36%), mientras que el 38,28% elija el coche.

Otros datos de interés

En cuanto a los sectores más representativos que tuvieron mayor participación de congresistas cabe destacar el médico-sanitario, con el 47,51% de asistencia, seguido por el científico con un 16,05%. Por su parte, el 9,98% de los congresistas asistieron por el sector económico y el 8,46% por el cultural.

Una vez en la ciudad, el 86,98 % de los encuestados visita, en primer término, la Catedral, en segundo lugar prefieren los monumentos del prerománico, seguidos por los museos y el casco antiguo. Asimismo, a la hora de calificar lo que más valoran los congresistas en la ciudad de Oviedo, el 13,56% se inclina por la limpieza, el 11,97% afirma que lo es ‘todo’, mientras que el 10,11% lo que más valora es su gente.

Asimismo, el 98,26% de los congresistas ha valorado como adecuadas las instalaciones del Auditorio Palacio de Congresos y un 77,66% lo considera ‘mejor de lo esperado’. Igualmente, el 55,97% sabe que Oviedo está construyendo un nuevo palacio de congresos.

Por otra parte, después de la visita a la ciudad, la nota que el turista de congresos pone a la capital asturiana roza el sobresaliente, calificándola de uno a diez, con un 8,86. Asimismo, el 86,98% de los encuestados sostiene que la impresión de la ciudad ha sido mejor de lo que se esperaba, mientras que un 11, 93% se encontró con lo mismo que buscaba.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto