cabecera
    17 de junio de 2019

Joan Rosell sustituye a Díaz Ferrán al frente de CEOE, convirtiéndose en el cuarto presidente de la Confederación

El presidente Fomento del Trabajo, Joan Rosell, será el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) los próximos cuatro años. Rosell sustituye así a Gerardo Díaz Ferrán tras ser elegido con 444 votos de los 710 emitidos, en las que han sido las primeras elecciones de CEOE.

Por su parte, la candidatura encabezada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrera, ha obtenido 247 votos. Una de las primeras acciones que llevará a cabo Rosell será la reestructuración de CEOE, reduciendo de 21 vicepresidencias a un máximo de nueve, cuyos nombres será propuestos en la Junta Directiva del próximo 12 de enero.

El presidente de la Confederación Española de Madrid (Ceim) y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, será el vicepresidente primero de CEOE. Así lo ha confirmado el propio Fernández, que ha destacado que, de esta forma, la Comunidad estará "fuertemente representada" en la confederación.

El ya expresidente de CEOE anunció el pasado 4 de octubre que convocaría elecciones anticipadas. Díaz Ferrán, que no desveló el motivo de su renuncia, reaccionaba así tras la presión recibida desde diferentes sectores. Entre ellos, en representación del de agencias de viajes, el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, aseguró que éste "no puede representar al Sector dada su mala imagen".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto