cabecera
    2 de octubre de 2020

Consuegra (Toledo) participará por primera vez en Fitur Congresos con su oferta de reuniones y viajes de incentivo

La oferta congresual y de incentivos de la localidad toledana se resume en sus sedes singulares y sus rutas monumentales

La localidad toledana de Consuegra participará por primera vez en Fitur Congresos con su oferta  de instalaciones y servicios para realizar congresos, reuniones e incentivos para empresas. Asistirá a través de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y el Convention Bureau de la provincia.

En su pasada presentación en Madrid, el municipio de Consuegra se dio a conocer como ‘ciudad de congresos’ en un workshop al que asistieron representantes de la Diputación y el Ayuntamiento de Toledo, la Oficina de Congresos de la ciudad y un número destacado de empresarios del Sector. En esa ocasión, la concejala de Turismo y Desarrollo Local, Alicia Moreno, destacó los atributos de la ciudad para acoger reuniones y congresos. "En Consuegra tenemos salas más que suficientes para albergar congresos y otros tipo de actos de esta denominación", señaló.

Asimismo, reiteró que este tipo de presentaciones y visitas a ciudades como Madrid y encuentros como Fitur Congresos, donde estará entre el 28 y el 29 de enero, "responde al objetivo que nuestro equipo de Gobierno se ha propuesto de diversificar la oferta turística de la ciudad ampliando lo que hasta ahora estábamos ofreciendo que tenía que ver con las visitas guiadas a la Consuegra Monumental".

En esta presentación se realizaron, además de talleres de trabajo con los empresarios y una presentación institucional del destino, degustaciones de los productos típicos de la gastronomía manchega y una representación de la ‘Consuegra medieval’, acto que realiza el municipio todos los meses de agosto en conmemoración de la Batalla de Consuegra en la que murió el hijo del Cid y que reúne a más de 20.000 visitantes en tres días.

Oferta congresual y de incentivos en Consuegra

Conocida como ‘la ciudad de los molinos’, Consuegra destaca además por su conjunto histórico-artístico y su larga tradición como anfitriona que se reconoce a la hora de acoger congresos, programas de acompañantes o post-congreso y viajes de incentivos.

Es así como Consuegra dispone de recintos idóneos para convenciones y reuniones, además de  restaurantes de alta cocina para la celebración de comidas y cenas de gala. La ciudad que contará con una parada del tren dentro de la línea Madrid-Jaén, se sitúa a 60 kilómetros de la capital española y a seis kilómetros de la autovía de Madrid-Andalucía.

Asimismo, cuenta con un servicio de guías disponibles en inglés, francés y alemán por las rutas monumentales del casco urbano y atractivos turísticos como el castillo y los 11 molinos de viento que aún conservan su mecanismo antiguo. Su oferta gastronómica basada en la tradición manchega y en la de los Montes de Toledo completa el conjunto de actividades complementarias que ofrece este destino.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto