cabecera
    26 de enero de 2020

Valladolid necesita un nuevo palacio de congresos para albergar las nuevas tendencias de los grandes congresos

La necesidad de contar con unas diez salas modulables e insonorizadas, aparte de un auditorio, son las características idóneas

El gerente de la Oficina de Congresos de Valladolid, Gabriel Ureta, señala la necesidad de que la ciudad cuente con un nuevo palacio de congresos que de respuesta a las nuevas tendencias de los grandes congresos, de más de 1.500 asistentes, que requieren, aparte de un auditorio, de al menos diez salas modulables e insonorizadas.

"Valladolid sí puede albergar grandes congresos; está despuntando como líder de la región y de la zona noroeste de España", afirma Ureta, que sin embargo, reclama la construcción de otra instalación que satisfaga las necesidades de las nuevas tendencias congresuales de los eventos de más de 1.500 personas que necesitan al menos "diez salas medianas para desarrollar talleres y Valladolid actualmente no dispone de ninguna sede de este tipo".

El Centro Cultural Miguel Delibes, que inauguraron los Reyes de España hace unos meses, "responde a gran parte de las necesidades y nos ayuda a captar muchos más eventos que los que se realizaban hasta ahora", comenta Ureta. A pesar de ello, no completaría todos los requerimientos de este tipo de congresos, pero "su papel es decisivo y complementario a la hora de potenciar Valladolid como destino de congresos".

Por otro lado, el proyecto del Gobierno de Castilla y León de dotar a todas las capitales de provincia de la Comunidad de un palacio de congresos en 2011 refuerza la idea de la Oficina de Congresos y del Ayuntamiento de Valladolid de construir esta nueva instalación que, según el Consistorio, podría situarse en los terrenos liberados de los talleres de Renfe o en alguno nuevo creado en la expansión de la ciudad.

Actualmente, la capital castellanoleonesa dispone del Centro Cultural Miguel Delibes, el Centro de Congresos de la Feria, el Palacio de Congresos de la Universidad, sedes especiales como el Museo Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia y el Teatro Calderón y las salas de los hoteles. Además, la capacidad hotelera de la ciudad, contando los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas se sitúa en unas 1.200 habitaciones, que asciende a unas 1.000 más contando las de la provincia. "En algunos momentos puntuales podría completarse con más oferta de alta gama, pero hoy en día cubre las necesidades congresuales", señala el gerente de la Oficina de Congresos.

Reforma del Centro de Congresos de la Feria

La Feria de Valladolid tiene prevista la renovación y ampliación de la sala de convenciones de su Centro de Congresos antes de 2010, llevando a cabo una ampliación del aforo —en la actualidad tiene 240 butacas—, una reforma estética y dotándola de nuevos equipamientos tecnológicos. El Centro de Congresos se completa con un auditorio para 600 personas, cuatro salas de reuniones (para 150, 140, 60 y 60 personas) y los cuatro pabellones del parque ferial.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto