cabecera
    2 de octubre de 2020

LA SINGULARIDAD DEL EDIFICIO LE HACE AUMENTAR SU ACTIVIDAD

Magma Arte & Congresos organiza más de 50 eventos en 2007 sin realizar una promoción previa

Su responsable, Iñaki Domínguez, se muestra satisfecho por los resultados ante un mercado muy competitivo

El palacio Magma Arte & Congresos, en Tenerife, ha organizado en sus instalaciones un total de 51 eventos en 2007 con la participación de más de 26.000 personas, lo que supone unos resultados positivos, según su director, Iñaki Domínguez, ya que comenzaron la explotación del edificio en octubre de 2006 y no había existido una promoción previa.

Estos resultados "responden a las expectativas que teníamos a principios del año, ya que tan sólo dos eventos estaban cerrados por parte del Gobierno canario y todos los demás nos los hemos trabajado", comenta el director general, Iñaki Domínguez. Además, "estamos satisfechos de cómo han salido, y no es porque lo digamos nosotros, sino que los propios organizadores nos han felicitado y nos han señalado que se han sentido muy cómodos en nuestras instalaciones", agrega Domínguez.

De los 51 eventos celebrados, 14 han sido cenas de galas e incentivos, tres congresos profesionales, cuatro convenciones, seis presentaciones de productos, tres workshops, una feria comercial y el resto han sido rodajes cinematográficos, cursos y jornadas. Asimismo, 28 han tenido un carácter local, nueve han sido nacionales, 11 europeos y tres internacionales.

"La singularidad del edificio permite la organización de cualquier tipo de evento, no es un palacio al uso, sino que cada espacio es propicio para celebrar eventos debido a su diseño y decoración", afirma el director de Magma Arte & Congresos. Además, "poco a poco, con la organización de los eventos, vamos descubriendo las facilidades y posibilidades que tiene el edificio".

Entre las características de la instalación, destaca por encima de todo su diseño arquitectónico, aunque sus espacios permiten albergar hasta 4.000 personas en una clausura de un congreso. Magma cuenta con una sala principal de 2.840 metros cuadrados con capacidad para 2.500 personas con dos graderíos fijos, uno móvil y un escenario de 300 metros cuadrados. Además, dispone de otros espacios para celebrar reuniones o exposiciones.

Gran competencia en el Mercado

Iñaki Domínguez se muestra satisfecho por los resultados obtenidos en 2007, debido a la inexistencia de promoción y comercialización previa —ya tiene un plan de marketing para 2008— y a la gran competencia existente en el Mercado de Reuniones español e internacional, ya que casi todas las ciudades tienen un palacio de congresos. Si a esto se le añade "el hándicap de la ‘insularidad’, la cosa se complica", comenta Domínguez, en referencia al desplazamiento en avión que hay que hacer para llegar a Tenerife.

Sin embargo, las peculiaridades del destino y del palacio de congresos, su climatología y sus posibilidades de ocio a incentivos, indica el director de Magma, son atributos que pueden hacer que los organizadores se decidan por la isla para la organización de su congreso.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto