cabecera
    17 de julio de 2019

Posibilitum Business reclama al Estado argentino más de 800 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas

Posibilitum Business ha presentado una demanda contra el Estado argentino al que reclama 801,5 millones de euros en concepto de "daños y perjuicios" por la expropiación en diciembre de 2008 de Aerolíneas Argentinas y su filial austral a la compañía española. La demanda ha sido presentada por el bufete King & Spalding, en representación de Teinver y el grupo Marsans.

Una vez se cumpla este trámite, que implica un proceso de alegaciones por parte de las partes implicadas, el tribunal de resolución de conflictos dependiente del Banco Mundial, CIADI deberá tomar una decisión sobre el caso a finales del próximo año. Posibilitum, la nueva propietaria del Grupo Marsans, espera que el laudo arbitral se resuelva antes de lo esperado, una vez iniciado el proceso de alegaciones por las partes implicadas, a finales del próximo año.

Así, confía en lograr la cantidad reclamada y saldar con ella "todas las deudas pendientes" de Air Comet, en proceso concursal, así como las de buena parte del resto de empresas que forman parte de su conglomerado. "Una vez liquidadas todas las deudas pendientes de Air Comet, sociedad que era propietaria de Aerolíneas Argentinas y actualmente en concurso de acreedores, Teinver puede disponer de unos 364,4 millones de euros para liquidar a otros acreedores del grupo Marsans", afirman los nuevos propietarios.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto