cabecera
    2 de octubre de 2020

El número de establecimientos desligados de la Asociación de Hospedaje de Granada se eleva a 75, con más de 7.500 habitaciones

La nueva Asociación pretende ‘pasar página’ de la antigua etapa y resolver los últimos ‘flecos en los estatutos’

El colectivo desvinculado de la Asociación de Hospedaje de Granada continúa su camino para establecer una nueva Organización empresarial tras las desavenencias que motivaron su salida. Por el momento, ya son 75 los establecimientos adheridos que el próximo día 11 esperan consolidar sus estatutos.

"De momento no se ha constituido la nueva Asociación hotelera porque aún quedan flecos legales significativos, como la desaparición de la figura del presidente", explica a NEXOHOTEL el director del Hotel Nazaries de Granada, Ignacio Durán. El pasado 21 de diciembre, el colectivo  se reunió para fijar el borrador que establezca los nuevos estatutos. En la actualidad son 75 establecimientos los que ya están dispuestos a formar parte de la futura Asociación, lo que representa 7.500 habitaciones y más del 80% de la oferta hotelera de la capital granadina.

La nueva Organización empresarial apuesta por la "profesionalización" en su gestión, de forma que estaría representada "por un directivo especializado en la gestión empresarial" y que no "tenga relación directa con el Sector". Así se evitará que "los intereses personales o empresariales intercedan en el curso de la Asociación", como señala Durán. O al contrario, "que el establecimiento del representante no pueda verse afectado por cuestiones de la entidad, o por parte de terceros", afirma el director del Hotel Nazaríes.

Se trata de un hecho que, aunque perfectamente legal según la Ley que regula el Derecho de Asociación en España, no deja de ser novedoso y es necesario "estudiar con detalle", afirma el director del Hotel Nazaríes, antes de poner en práctica esta iniciativa novedosa en el Sector Hotelero. El representante elegido será nombrado interlocutor de la Asociación y responderá ante la Asamblea, que será "soberana", matiza Durán.

Precisamente, la "soberanía" de la Asamblea permitirá que, a través de la creación de ‘listas abiertas’ se fomente la "participación y el debate". Según Durán, "se trata de crear un foro de opinión abierto para que, entre todos, se puedan llevar a cabo el mayor número de propuestas e iniciativas". 

‘Pasar página’ de la etapa anterior

El colectivo granadino espera iniciar una nueva etapa a partir del próximo día 11, en el que se reunirá en asamblea para seguir "ajustando" los estatutos. Entre ellos quedan cuestiones como las cuotas a pagar, otro de los motivos que provocó el descontento y la escisión de los asociados en Hospedaje de Granada. Según los hoteleros, no era "sostenible" aportar el 80% de los ingresos y contar "solamente" con el 20% de representatividad en la Asociación.

No obstante, para Durán, de lo que se trata ahora es de "pasar página" y mirar hacia el futuro para crear "un verdadero espíritu asociacionista" y no "caer en los errores del pasado", puntualiza.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto