cabecera
    26 de enero de 2020

Fernández: ‘Hemos alcanzado los objetivos marcados tanto al inicio de la legislatura, como desde mi llegada a la Secretaría’

La secretaria general de Turismo incide en la necesidad de ‘seguir aumentando la colaboración público-privada’ durante 2008

La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, hace balance para NEXOHOTEL de un año turístico marcado por la puesta en marcha del Plan Horizonte 2020. Una estrategia "aprobada con el consenso de todos" y que "muestra el compromiso por encima de intereses personales", asegura.

El ejercicio turístico 2007 ha sido "muy positivo" para la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández. A su juicio, la Secretaría General de Turismo (SGT) ha "alcanzado todos los objetivos marcados tanto al inicio de la legislatura, como desde mi entrada", asegura. Un año culminado por la aprobación del Plan Horizonte 2020 con el que el Gobierno busca dinamizar los destinos españoles y "ser un referente mundial para el turismo".

En declaraciones a NEXOHOTEL, Fernández subraya la importancia de un plan que supondrá "un antes y un después en nuestra forma de concebir el turismo" y que cuenta con la "peculiaridad", continúa, de ser "una herramienta dinámica que se adaptará a las nuevas necesidades y retos que vayan surgiendo en el Sector" a lo largo de este periodo.

Para 2008, la Administración turística destinará 320 millones de euros a la ejecución de su Plan. De estos, 50 millones se emplearán en "acciones para desestacionalizar la oferta", como ya anunciara la secretaria general ante la Comisión del Senado en la que se presentó el ‘Estudio de la desestacionalización en el Sector Turístico’, el pasado 26 de diciembre.

Según el estudio, cerca de la mitad (46%) de los visitantes extranjeros que llegan a España lo hacen en los meses de verano. El objetivo de la SGT, es "avanzar en la desestacionalización porque con ello se mejorará tanto el impacto económico, como social, de empleo y de aprovechamiento de las infraestructuras privadas", subraya Fernández.

Apoyo al Sistema de Calidad Turístico Español

El fomento de la calidad es una de las herramientas con las que cuenta la Secretaría General de Turismo para incentivar la llegada de viajeros. A juicio de Fernández, la marca ‘Q’ de Calidad tiene un futuro "alentador" como referencia puesto que "aporta credibilidad tanto al cliente final como a los turoperadores".

Desde la Secretaría General se busca que la marca "evolucione hacia un concepto de calidad basado en la experiencias", al tiempo que apuesta por el "aumento constante" de las certificaciones en los establecimientos. No obstante, la secretaria general de Turismo sostiene la necesidad de "fortalecer la red creada" entre instituciones públicas y entidades privadas" como mecanismo de "participación y eficiencia".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto