cabecera
    24 de junio de 2019

El Ayuntamiento de Toledo concede la licencia de obras para el ‘Quixote CREA’, que contará con un auditorio con 700 plazas

Los trabajos durarán entorno a los 22 meses y el centro será gestionado por la Junta de Castilla-La Mancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha concedido la licencia de obras a las empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) para la construcción del Centro Regional de Expresión Artística, ‘Quixote CREA’, que contará con un auditorio para 700 espectadores.

El ‘Quixote CREA’ tendrá una superficie de unos 6.000 metros cuadrados en los que se repartirán diversas salas polivalentes, una sala de exposiciones y una cafetería, además del auditorio y teatro. Asimismo, el edificio contará con un aparcamiento subterráneo con capacidad para casi 500 vehículos, lo que contribuirá "a mejorar las condiciones de movilidad de una zona de gran dinamismo comercial y económico", han manifestado desde el consistorio toledano.
 
Las obras, que dispone de un presupuesto aproximado de 35 millones de euros (21 para el edificio cultural y el resto para el parking), cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses en los que se prevén que trabajen unas 280 personas, un hecho que han destacado, tanto desde el Ayuntamiento de la capital regional como desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, en estos momentos de crisis económica.

Detalles del proyecto

El edificio, que ha sido diseñado para acoger cualquier tipo de evento —desde actos culturales o espectáculos musicales, hasta congresos y convenciones, será gestionado por el Gobierno regional, mientras que el aparcamiento subterráneo será gestionado por la empresa constructora en régimen de concesión durante 40 años.

El diseño del centro será vanguardista, con revestimientos de aluminio macizo dorado y lamas de madera, y el mismo "se convertirá en un símbolo de modernidad para la ciudad de Toledo", como ha afirmado el Ayuntamiento.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto