cabecera
    28 de octubre de 2020

ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA

Los precios hoteleros aumentan el 3,3% durante julio mientras las pernoctaciones suben el 1,1%

Cataluña ha sido la Comunidad que ha registrado los descensos más significativos en la entrada de turistas

Durante el mes de julio las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros españoles ascendieron hasta los 34,5 millones. Este crecimiento se ha producido tanto en los visitantes extranjeros, con un 1,3% más, como en los nacionales, que se ha elevado en un 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que los precios de los establecimientos han crecido a la par que la inflación, entorno al 3%, el Índice de Ingresos Hoteleros (que refleja las variaciones en las tarifas de los hoteles) ha alcanzado un incremento del 3,9%, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, las pernoctaciones en los establecimientos se han incrementado en un 1,1% respecto al mismo mes del año anterior. Un hecho que no ha logrado aumentar el índice de las plazas ocupadas, que se ha comportado ligeramente a la baja (un 0,1% menos) respecto a julio de 2006.

El crecimiento de las estancias de los visitantes británicos ha sido el que mejor se ha comportado durante este periodo, acumulando el 56,4% del total de visitas de los no residentes. Con un total de 11,6 millones de personas durante el mes de julio, las estancias de los británicos aumentaron en un 1,4% mientras que las pernoctaciones de alemanes, italianos y franceses se redujeron un 0,2%, 0,4% y 3,9% respectivamente.

Por Comunidades autónomas, Baleares ha sido el principal destino escogido por los extranjeros durante este periodo, con un 40% del total de los visitantes que llegaron a España en el mes de julio. Una cifra que se eleva en un 1,1% respecto al año anterior. Del otro lado, Cataluña ha sido quien ha registrado el descenso más significativo en la entrada de viajeros internacionales, con una caída del 2,4%.

Visitantes nacionales

La Comunidad que ha registrado el principal incremento en sus pernoctaciones de los residentes españoles ha sido Andalucía, con un 2,6% más, mientras que la Comunidad valenciana registró un incremento del 2,5%. Por contra, Cataluña también ha experimentado un descenso en la llegada y las pernoctaciones de los visitantes españoles. Una caída que superó el 4% durante el mes de julio.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto