cabecera
    30 de septiembre de 2020

II FORO PARA LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

El Sector analiza las consecuencias del cambio climático en el Turismo en el II Foro de Futuralia

Un amplio panel empresarial contará con intervenciones de destacados representantes de diferentes segmentos

Vuelve Futuralia. El II Foro para la Sostenibilidad Medioambiental en el Turismo de España, que convoca la Mesa del Turismo, el veterano grupo de opinión empresarial,  y organiza el Grupo NEXO, tiene un protagonista de excepción: el cambio climático y su repercusión en el Sector Turístico español.

El próximo miércoles 28 de octubre el Hotel Eurostars Madrid Tower acoge el II Foro para la Sostenibilidad Medioambiental en el Turismo de España, Futuralia 2009. ‘Los efectos del Cambio Climático en el Turismo’ es el título del informe realizado en exclusiva para Futuralia 2009, por un equipo técnico coordinado por Elisabeth Triguero, con apoyo de la Redacción de NEXOTUR, bajo la dirección del presidente del Comité Organizador del Foro, Eugenio de Quesada. Futuralia 2009 aporta al Sector un valioso documento de síntesis sobre una de las cuestiones más candentes, como son los efectos reales y potenciales del cambio climático sobre el Turismo en nuestro país, realizado desde la óptica del Sector.

Este documento —que NEXOTUR publicará por capítulos como adelanto del contenido de Futuralia— servirá de base para la tradicional ponencia de apertura a cargo del presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, que da paso a las ponencias-marco, en esta ocasión a cargo de la secretaria de Estado para el Cambio Climático del Gobierno de España, Teresa Ribera, y el presidente del Consejo Empresarial de Transportes de CEOE (y Asintra), Lorenzo Chacón.

El efecto del cambio climático en el Sector, eje de Futuralia

La visión de media docena de primeros espadas del Sector sobre el cambio climático en relación a sus subsectores respectivos, un debate sobre las reuniones sostenibles y la ponencia-análisis de cierre, completan el programa de Futuralia, un Foro abierto a empresarios y profesionales, previa inscripción por email en presidencia@futuralia.com. El presidente del Consejo de Transportes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Chacón, tratará el cambio climático y el Turismo desde una visión empresarial.

Ya desde los diferentes subsectores, el presidente de AEDAVE y del Grupo Vincit-Ultramar, José Manuel Maciñeiras, realizará una ponencia sobre las agencias y la prescripción sobre protección de destions vulnerables. El director general de Air Berlín para España y Portugal, Alvaro Middelmann, tratará la repercusión de gases CO2 desde el punto de vista del transporte aéreo; mientras que el presidente de Renfe Operador, Teófilo Serrano, dará la ponencia ‘Ferrocarril: aportación a la Sostenibilidad Medioambiental’. El alcalde de la ciudad de Ronda, Antonio María Marín, continuará la ronda de ponencias con ‘Destinos: Sostenibilidad en Destinos Medios: el Caso Ronda’.  El tema sobre la cobertura aseguradora ante desastres naturales correrá a cargo del consejero delegado de Europea de Seguros, David Hernandez.

En el debate sobre sostenibilidad e innovación en el Turismo de reuniones  participarán el presidente de Ecoturismo de Negocios, Fernando Armendáriz, y el director general del Grupo MCI, Óscar Cerezales. El análisis de prospectiva sobre el cambio climático en los destinos turísticos correrá a cargo del director del departamento de Medio Ambiente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Luigi Cabrini.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto