cabecera
    28 de noviembre de 2020

RENOVAR LA OFERTA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

La Junta de Andalucía aprueba una inversión de 22 millones para mejorar la planta hotelera de Huelva

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha destacado la importancia del entorno para revalorizar la oferta

La Junta ha aprobado una inversión de 22 millones para diferentes proyectos en Huelva, una provincia con "un futuro esplendoroso", según Luciano Alonso, en la que "hay que gestionar bien el presente". Del total, el organismo autonómico aportará siete millones de euros.

Alonso ha manifestado que Huelva "no es una esperanza" sino "una hermosa realidad" y ha puntualizado que, a la hora de hablar de Turismo en Andalucía, hay que hacerlo de la provincia onubense debido al incremento del 3,6% que se ha producido en lo que va de año en el número de pernoctaciones comparado con el de 2008.

En este sentido, el consejero ha explicado que el presupuesto se destinará a proyectos como un hostal pequeño en la localidad de El Rocío —que cuenta con una inversión total de tres millones de euros de los que la Junta aportará uno— otro hostal en Almonte, dos hostales rurales en El Alamo y Jabugo, el segundo de los cuales cuenta con una inversión de casi siete millones de euros de los que la Junta aporta dos, y un convento en Aracena que tiene aprobada una inversión de ocho millones, 2,14 de los cuales corresponden al organismo autonómico.

Por otro lado, Alonso ha destacado que hoy en día "el turista demanda un entorno", por lo que la provincia de Huelva "tiene mucho que decir". Así, se ha referido a que la Junta "está cuidando el entorno porque el viajero es exigente" y ha añadido que también se promociona el ocio con iniciativas como ‘Desafío Doñana’.

El consejero de Turismo ha anunciado también que "el principal turoperador canadiense ha elegido la costa de Huelva" como "destino fundamental de su expansión" y que 1.100 agentes de TUI se desplazarán a la provincia porque "apuestan por la zona".

‘Fundamental’ para salir de la crisis

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado que esta zona de Andalucía tiene "factores diferenciales y particulares" que la hacen "tremendamente interesante" dentro de la oferta de la Comunidad autónoma y ha calificado la actividad turística en la provincia como "indispensable" para "seguir generando riqueza y un empleo más continuo y de mejor calidad".

Jiménez ha concluido manifestando que el sector turístico "va a ser una palanca fundamental a corto y largo plazo" a la hora de mejorar la situación económica de la provincia.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto