cabecera
    25 de octubre de 2020

La cadena Iberostar será la primera en rehabilitar un establecimiento hotelero en la Playa de Palma

El Hotel Royal Cupido pasará de contar con una categoría de tres estrellas a una de cuatro tras la transformación

El consejero de Turismo del Gobierno de Baleares, Miquel Nadal, ha comunicado que Iberostar va a ser la primera en rehabilitar integralmente un hotel en la Playa de Palma. Se trata del Iberostar Royal Cupido que, tras la transformación, tendrá la categoría de cuatro estrellas.

Nadal ha señalado que actuaciones como ésta son "experiencias importantes" destinadas a convertir en "emblemáticos para la zona" establecimientos ya existentes, así como, tras su profunda modernización, ayudará a "dar una imagen" de reconversión al núcleo, que se encuentra a la espera de aprobación de un plan de reforma integral que se desarrollará durante cerca de una década.

El consejero ha sido informado de este proyecto en su calidad de presidente del Consorcio para la Rehabilitación Integral de la Playa de Palma. Nadal ha comentado también que este proyecto es el primer fruto del Decreto Ley 1/2009 de medidas urgentes para la renovación de la planta hotelera, que aprobó recientemente el Govern y servirá de impulso a la inversión que, en el caso de la Playa de Palma, se completará con el plan director que está redactando la empresa holandesa West 8.

Por su parte, el director general de Iberostar Hotels & Resorts, Aurelio Vázquez, ha confirmado la información ofrecida por el consejero de Turismo, ya que su cadena está preparando un proyecto para convertir al Royal Cupido —que explota, pero es propiedad de Thomas Cook— en un hotel de cuatro estrellas con servicios propios de esta categoría y que será consecuencia de una "transformación más que una rehabilitación", según ha indicado.

Rehabilitación de la Playa de Palma

Miquel Nadal, hablando sobre el proyecto de rehabilitación de la Playa de Palma, ha señalado que no está convencido de que el esbozo de la iniciativa esté listo para mayo, como ha manifestado el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Además, el consejero de Turismo ha afirmado que, mientras se desarrolla el proyecto principal de rehabilitación, las instituciones realizarán otras inversiones, por un valor de entre 80 y 90 millones de euros, para mejorar las infraestructuras de la Playa de Palma, como alcantarillas, alumbrado público, aceras y asfaltado de calles.

En este sentido, ha comentado que estas inversiones no podrán ser asumidas por los ayuntamientos afectados (Palma y Llucmajor), por lo que ha solicitado a los Gobiernos central y autonómico a asumir el "grueso" de las mismas.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto