cabecera
    25 de octubre de 2020

Los alojamientos extrahoteleros pierden un 14,5% de pernoctaciones en febrero respecto al mismo mes del año pasado

En el caso de los apartamentos turísticos, las pernoctaciones en estos establecimientos disminuyeron un 17,1% en febrero

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de Turismo rural) superaron los 4,8 millones en febrero, un 14,5% menos que en el mismo mes de 2008, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones de los no residentes descendieron un 14,4%, mientras que las de los residentes bajaron un 14,8% y, en cuanto a la estancia, este valor cayó un 1,5% en febrero, situándose en 6,9 pernoctaciones por viajero.

Teniendo en cuenta además los datos de enero, las pernoctaciones en apartamentos, campings y alojamientos de Turismo rural descendieron un 11,9% en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2008, tal y como indican los datos del instituto estadístico.

En lo que respecta a la primera categoría de alojamiento extrahotelero, los apartamentos turísticos, las pernoctaciones en estos establecimientos disminuyeron un 17,1% en febrero respecto al mismo mes del año pasado, con más de 3,6 millones.

Este descenso se produjo tanto entre los residentes, cuya tasa interanual se desplomó un 18,7%, como entre los no residentes, con una variación negativa del 16,9%.

Además, la oferta en este tipo de alojamiento cayó un 0,9%, superando las 355.500 plazas en febrero, y durante este mes se ocuparon el 36,6% del total de plazas, lo que supone un 13,2% menos que en febrero de 2008.

Por otro lado,  Gran Bretaña continúa como el primer mercado emisor en cuanto a los apartamentos turísticos con 884.979 de pernoctaciones, pese a que este valor se redujo un 24,3%. A continuación le sigue el mercado alemán con 619.570 pernoctaciones, un 15,8% menos.

En lo que respecta a los destinos favoritos de estos visitantes, Canarias mantiene el primer puesto en lo que a apartamentos se refiere, con 2,8 millones de pernoctaciones —un 16,6% menos que en febrero de 2008— seguido de la Comunidad Valenciana, con 261.853 pernoctaciones, un 19,3% menos.
  
Bajan los precios en los apartamentos turísticos
 
El índice de precios en apartamentos turísticos registró una bajada del 0,4% en febrero, una tasa inferior en 0,1 puntos a la del mes precedente, según el INE, y la tarifa touroperador y agencia de viajes, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (65,4%), presentó un incremento del 0,1%.
 
Por modalidades, los apartamentos de entre dos y cuatro plazas, que tienen una ponderación del 70,1%, disminuyeron sus precios un 0,6 respecto al mismo mes de 2008%.

Finalmente, el índice de precios en acampamentos turísticos experimentó un crecimiento del 3,2% en febrero mientras que, en el caso de los alojamientos de Turismo rural, éstos registraron un crecimiento del 1,1% en febrero.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto