www.nexotur.com

El Hotel Meliá Barcelona acogerá durante seis meses pinturas digitales de Dan Arenzon

lunes 30 de marzo de 2009, 01:00h

El pasado día 20 y con motivo del inicio de la primavera, el artista Dan Arenzon comenzó en el Hotel Meliá Barcelona el proceso de creación de 144 pinturas digitales —Equinox— que durará seis meses, hasta el 22 de septiembre a las 23:18 horas cuando entrará el equinoccio que marca el inicio del otoño.

Arenzon realizará un total de 144 pinturas digitales, que reflejarán los paisajes que se ven desde las ventanas de habitaciones en distintos pisos y orientaciones del establecimiento, y para ello utilizará la pantalla de su ordenador como lienzo, el ratón como pincel y el software como paleta de colores, en lo que Sol Meliá ha denominado "una experiencia de living art".

Las obras resultantes tendrán una dimensión en cuadrado de 120 centímetros de lado y serán "piezas únicas que se imprimirán una sola vez" y estarán acompañadas por un certificado de autenticidad y una garantía de conservación.

Asimismo, durante el periodo de creación de la Colección Equinox, el hotel mantendrá la exposición ‘El Paisaje Electrónico. 10º Aniversario 1999-2009’ del propio Dan Arenzon, que supone "un análisis de la percepción y el lenguaje que utiliza el paisaje y su representación como metáfora del paisaje comunicacional actual afectado por las nuevas tecnologías".