cabecera
    19 de julio de 2019

Los destinos emergentes a nivel nacional deben ‘diferenciarse de la competencia’ y ‘aprender de los errores ajenos’

Los profesionales del Sector han expuesto sus posturas en el I Congreso de Turismo de Aguilas, durante el 8 y 9 de noviembre

La convocatoria ha tratado de encontrar fórmulas para convertir el municipio murciano, de tradición agrícola y pesquera, en un destino turístico de relevancia. Los ponentes han debatidosus posturas, concluyendo que la localidad "debe aprender de los errores de otros destinos para desarrollar su potencial".

Las instalaciones del Hotel Don Juan acogieron durante los pasados días 8 y 9 de noviembre el ‘I Congreso Nacional de Turismo de Águilas’, organizado por el Consorcio Turístico de Águilas en colaboración con la Consejería de Turismo y Consumo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de la localidad.

Bajo el título ‘Del sector primario al terciario: cambios y consecuencias’, representantes del Sector Hotelero, empresas de actividades, ayuntamientos, consejerías, patronatos, consorcios, centros docentes, agencias de viajes, turoperadores y otras entidades relacionadas con el sector turístico debatieron cuál es la mejor fórmula para que un destino emergente como el municipio murciano de Águilas transforme sus actividades económicas tradicionales, la agricultura y la pesca, en pro de desarrollar su potencial turístico.

Aprender de los errores

El director general del Instituto para la Calidad Turística en España (ICTE), Fernando Fraile, —quien pronunció la ponencia ‘Calidad en el Sector Turístico: la orientación hacia el aumento de la satisfacción del consumidor. La calidad en infraestructuras y servicios como factor de éxito’— ha señalado a NEXOHOTEL la "extraordinaria organización" del evento, que ha calificado de "brillante", apuntando además la "mucha asistencia, en torno a 350 personas" y la "buena selección de los ponentes".

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y director general del Hotel Husa Princesa de Madrid, Jesús Gatell, —responsable de la ponencia ‘Marketing y Comercialización en el Siglo XXI’— ha valorado el congreso como "muy interesante", haciendo de igual modo hincapié en su "gran asistencia".

Fraile argumenta que un destino emergente como Águilas debe "aprender de los errores de otros municipios para desarrollar su potencial turístico", mientras que Gatell afirma que ha de "singularizarse, diferenciarse y evitar copiar otras ofertas, compitiendo en calidad, nunca en precio".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto