cabecera
    20 de noviembre de 2019

NUEVO ESPACIO PARA LA CELEBRACIÓN DE CONGRESOS EN GIJÓN

El remodelado teatro de la Ciudad de la Cultura tiene un nuevo auditorio para celebrar grandes congresos

Cuenta con un aforo para 1.952 personas y una dotación tecnológica que lo sitúan a la vanguardia del Sector

El teatro de la Ciudad de la Cultura de Gijón, recientemente remodelado, renace convertido en un gran Teatro-Auditorio para celebrar grandes congresos, seminarios y convenciones. La obra, que ha durado más de dos años, ha dado como resultado unas instalaciones más adecuadas a las necesidades de este siglo.

El nuevo teatro destaca por sus posibilidades como espacio múltiple para la celebración de congresos, seminarios y todo tipo de eventos culturales. A la capacidad de la sala principal (con 1.426 localidades) se unen las de las salas de congresos y de ensayos, los patios interiores y la Sala de Pinturas, hasta completar un aforo total para cerca de 2.000 personas.

La nueva dotación tecnológica del teatro es uno de los aciertos que cabe destacar y en especial el sistema de sonido virtual que lo convierte en referencia como el más avanzado sonido en teatros, gracias a un sistema de acústica variable que permite procesar el sonido para modificar la acústica física y mejorarla para los distintos eventos.

De esta manera la ciudad asturiana suma un espacio más a su lista de instalaciones para celebrar congresos que se resume en el Palacio de Congresos, el recinto ferial, las salas de los hoteles y las sedes singulares como el Acuario de Gijón o el Casino de Asturias.

Diversos aspectos de la reforma

La obra más compleja en esta remodelación ha sido la concebida para la caja escénica que debía pasar de un limitado escenario de los años cincuenta a un espacio para el siglo XXI. Con más de 24 metros de altura y 450 metros cuadrados de área, la actual caja escénica es capaz de acoger desde montajes ambiciosos hasta pequeñas obras, para lo que dispone de una grada para 200 personas. En el exterior, la nueva caja escénica constituye la construcción de mayor impacto realizada en el edificio de la Universidad Laboral, ya que fue recubierta con placas de Ston Ker que reflejan el cielo.

Igualmente se han concebido diversas obras de renovación dentro de la Ciudad  de la Cultura como son la creación de un centro de arte creado a partir de algunas de las naves de formación profesional; un plató que completa las renovadas instalaciones del Convento de las Clarisas, ahora sede de la Radiotelevisión del Principado de Asturias; una biblioteca; el patio corintio convertido en espacio de acogida por su nueva cubierta de vidrio; el paraninfo, habilitado técnicamente para ofrecer sesiones de cine y miles de metros rehabilitados para acoger el centro de Formación Profesional, la Escuela Universitaria Jovellanos y la Escuela Superior de Arte Dramático.

Asimismo, La Torre de la Laboral, reabierta al público el pasado verano, ha pasado a medir 130 metros de altura y ha sido objeto de trabajos de limpieza, reparación y restauración que han aumentado sus usos y mejorado su seguridad.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto