cabecera
    23 de enero de 2021

'PULSO' DE LA HOTELERÍA

La mayoría de hoteleros españoles considera que la ocupación y el nivel de ingresos han mejorado este verano

El 64% de los 9.000 establecimientos encuestados considera que la facturación ha aumentado, según CEHAT

El nivel de ocupación de los establecimientos españoles se ha incrementado durante los meses estivales (Junio-Agosto), según se recoge en la encuesta de resultados que cada verano realiza la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), entre sus asociados.

El sondeo de verano de CEHAT, realizado entre 9.000 establecimientos, analiza la evolución de la ocupación, estancia media, ingresos, precios y llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros, en comparación con los resultados obtenidos en el verano de 2006. Según los resultados, el 47% de los hoteleros españoles considera que la ocupación ha mejorado, mientras que el 34% opina que se ha mantenido y un 19% valora que ha sido inferior al verano de 2006.

En lo que respecta a la llegada de turistas nacionales, el 46% de los hoteleros considera que ha sido mayor que el año pasado, el 32% afirma que ha sido igual y el 22% cree que ha sido menor al de la temporada pasada. Las opiniones sobre la llegada de turistas extranjeros son similares. El 42% de los hoteleros afirma que ha aumentado, el 40% que se ha mantenido y el 18% considera que ha disminuido.

Los precios suben entre un 2% y un 5%

En cuando a los ingresos que ha registrado el sector, la percepción general también es positiva. para el 64% han aumentado, un 25% afirma que se han mantenido y sólo un 11% opina que han sido inferiores al año pasado. En este sentido, la gran mayoría de los hoteleros, el 73%, afirma que los precios se incrementaron entre un 2 y un 5% el pasado verano. Tan sólo un 1% cree que los precios subieron más de un 5% y un 26% considera que los precios subieron menos de un 2%.

Los resultados positivos, en términos generales, se deben al tirón del turismo nacional y extranjero, que se ha incrementado para la mayoría de los establecimientos encuestados. No obstante, algunas ciudades registraron cifras negativas en cuanto a ocupación, como Murcia, Castellón, Huesca, Logroño, Navarra, Santander y Tenerife.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto