cabecera
    27 de enero de 2021

La facturación electrónica puede suponer al hotel un ahorro de más del 60% del coste administrativo total

Desprenderse de la factura de papel puede reducir en más de un 70% el tiempo en el proceso de gestión por factura

La facturación electrónica en el hotel conlleva recortes tanto en los gastos de gestión como en los períodos de facturación, según la compañía especializada en esta herramienta, Doc On Time. Además, beneficia la "disponibilidad y accesibilidad a los datos del establecimiento", como asegura su director general.

Cada vez son más los hoteles que están implantando la factura electrónica para la recepción de las facturas emitidas por sus proveedores en detrimento de las de papel, según explica a NEXOHOTEL el recién nombrado director general de Doc On Time, Fernando Vega. El nuevo líder de esta compañía, dedicada a la consultoría y los servicios de firma electrónica, añade que los establecimientos hoteleros "obtienen grandes beneficios, como son la reducción de costes en la introducción, conciliación y archivo de las facturas, mejor control sobre la generación de los pagos, reducción de errores en el proceso, mejora de la relación con sus proveedores y mayor fiabilidad y disponibilidad de los datos". No obstante, señala que la Hotelería española "es un Sector al que le cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías".

Con respecto a Internet como herramienta de comercialización, Vega afirma que "los trámites electrónicos son grandes desconocidos para muchas empresas, por lo que más que comercializar, hay que dar a conocer la categoría informando sobre este tipo de servicios a los usuarios potenciales". En este sentido, el impulso de la Administración, en su opinión, está "siendo muy importante". Vega insiste en que "Internet es un canal muy útil", pero apunta que  "para poder llegar a todos los interesados no hay que olvidar los canales tradicionales".

Ahorro y mejora medioambiental

La facturación electrónica, según fuentes de la empresa, le supone al hotel un ahorro económico de más del 60% del coste administrativo total, además de una reducción de tiempo en el proceso de gestión por factura superior al 70%.

Vega enumera otras ventajas, como la "reducción de costes al disminuir el tiempo y recursos necesarios para la gestión de la propia factura", además de la "mejor disponibilidad y accesibilidad de los datos", la "ausencia de errores en la interpretación de los mismos", la "seguridad en la identidad del emisor de la factura" y "un acortamiento en los flujos de pagos y cobros". Además, apunta la contribución medioambiental derivada de "la reducción de uso de papel y tinta". En este sentido, Doc On Time creó recientemente, junto con Segitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Byzlayer, una plataforma de tramitación electrónica que tiene entre sus objetivos apoyar y fomentar la introducción de la facturación electrónica en el Sector.

Otros proyectos de la empresa son la ampliación de los "servicios de consultoría e integración basados en la firma electrónica".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto