cabecera
    27 de enero de 2021

El modelo de los hoteles ‘express’ se convierte en un nicho de mercado con un potencial de crecimiento ‘espectacular’

La clave para invertir y obtener una rentabilidad en el Sector "está en la diferenciación", como asegura la consultora Magma Turismo

Se prevé que en los próximos años las inversiones dentro del Sector Hotelero se dirijan hacia diferentes nichos dentro del segmento urbano, como los hoteles ‘express’, "donde la rentabilidad es más rápida", según ha manifestado a NEXOHOTEL el socio de Magma Turismo, Bruno Hallé.

Aunque la planta hotelera comienza a dar signos de saturación en las grandes ciudades, y los inversores no encuentran las ubicaciones más idóneas de acuerdo con sus necesidades, todavía "existe un crecimiento importante y consolidado dentro del mercado urbano", a juicio de Hallé, como segmento más importante desde el punto de vista del atractivo hotelero de España para los inversores. Concretamente, las oportunidades con grandes índices de rentabilidad se encuentran en hoteles urbanos, dirigidos a un cliente medio y situados en las periferias de las capitales, que se presentan como "un modelo de negocio de éxito", a juicio de Hallé, al estilo de Hotelandgo, de HUSA, que precisamente acaba de abrir su primer establecimiento en Burgos. En todos ellos, el elemento diferenciador es clave a la hora de entrar a formar parte de este segmento de Hotelería, es decir, ofreciendo "productos alternativos y novedosos, con una buena ubicación y orientados a un nicho de mercado concreto", sostiene Hallé.

Asimismo, España presenta un buen futuro  en la línea de negocio del condohotel, "rentable tanto para acabar con la estacionalidad del Sector en algunas zonas, como para revitalizar la industria inmobiliaria", a juicio de Hallé, "aunque antes se hace necesaria una legislación concreta que lo regule", para evitar, entre otros, los problemas que presentó el modelo de ‘tiempo compartido’ en España en los años 80, según señala el socio de Magma Turismo.

Reconversión del segmento vacacional

A nivel nacional, ciudades como Madrid y Barcelona presentan buenas oportunidades, tanto en el segmento de ocio como de negocio, "aunque se echa en falta grandes hoteleras internacionales, al estilo de Marriot, Hyatt o Four Seassons". El precio del suelo, la falta de ubicaciones y el escepticismo en los contratos de gestión son algunos motivos. La Hotelería vacacional también despierta interés entre los inversores, pero concentrada tradicionalmente en el Caribe. Para revitalizar este segmento es necesaria una reconversión "empezando por el propio destino, y sobre todo diversificando la oferta, atendiendo a las necesidades de cada cliente", a juicio del socio de Magma Turismo.

Durante los últimos años, España ha bajado el nivel de transacciones, pero "seguimos entre las cinco primeros mercados, detrás de Alemania y Reino Unido", sostiene Hallé. Desde el punto de vista de la inversión a nivel nacional, la presencia del capital extranjero es cada vez más creciente. La tranquilidad, la estabilidad y el crecimiento más o menos sostenido son algunos de los atractivos que, según el socio de Magma Turismo, más interesan a los inversores internacionales a la hora de "apostar" por el mercado nacional.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto