cabecera
    19 de enero de 2021

High Tech aplaza su salida a Bolsa por la diferencia de valoración en los mercados nacional e internacional

Dinamia, máximo accionista, valoró en 96 millones de euros a la cadena en un documento remitido a la CNMV hace unas semanas

High Tech aplaza su salida a Bolsa por la "gran diferencia entre el precio nacional y el internacional, que hacía imposible a la vez lograr el precio deseado por el equipo y los accionistas, y una base de accionistas diversificada e internacional", según ha explicado la cadena que dirige Antonio Fernández Casado, en un comunicado.

Dinamia, que controla el 45% de High Tech, valoró en 96,08 millones de euros a la cadena hotelera. Así lo comunicó en un hecho relevante remitido a la CMNV. En el documento, la sociedad confirmaba que "Dinamia y el resto de accionistas de High Tech están considerando una posible salida a Bolsa".

"La confluencia de estas circunstancias se ha unido a la lucha contra el calendario marcado por la Ley al encontrarse al límite de vencimiento del periodo de tiempo en que son válidas las auditorias de sus cuentas de resultados", han comentado los máximos accionistas del grupo, las sociedades de inversión Dinamia y Nmás1.

No obstante, High Tech ha decidido aprovechar el impulso de este proyecto y está dispuesto a llegar a acuerdos estratégicos con algunas de las compañías financieras "que se han mostrado muy interesadas en desarrollar el plan de negocio junto a la cadena hotelera, mediante la participación en su accionariado".

Dinamia y Nmás1 señalan que estas incorporaciones en "su núcleo accionarial darían un impulso importante en el proyecto global de la empresa y aportarán un gran valor añadido en el momento de que se plantee de nuevo la salida a bolsa a finales del próximo año".

Metodología para la valoración

La valoración de High Tech se realizó "en comparación con múltiplos de otras empresas del sector europeas y americanas, aplicándose un descuento del 30% por liquidez, con lo que se obtiene una valoración de los fondos propios de la compañía de 96,08 millones de euros, lo que supone una valoración de la participación de Dinamia de 34,37 millones de euros", explicó la sociedad hace unos días.

High Tech cerró el primer semestre de 2006 con unas ventas de 28,17 millones de euros, un EBITDA de 7,92 millones y un beneficio antes de impuestos de 1,21 millones de euros. Según Dinamia, en el primer semestre de 2007 la cadena "tuvo un crecimiento entorno al 30% en ventas y EBITDA con respecto al primer semestre de 2006 gracias a la buena evolución de los hoteles operativos".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto