cabecera
    23 de enero de 2021

COMERCIALIZACIÓNEN EL SECTOR

Galicia apuesta por modificar las actuales relaciones de la Hotelería con sus intermediarios

La Asociación de Pontevedra sugiere la ‘eliminación de las comisiones’ y establecer una tarifa por reserva realizada

"El actual modelo de precios no deja margen a la rentabilidad de los intermediadores", asegura a NEXOHOTEL el presidente de la Asociación de Hoteles de la Provicia de Pontevedra (Asehospo), José María Barbosa en un encuentro para la comercialización que reune hoy en Pontevedra a profesionales del Sector.

El presidente de Asehospo cree necesaria una "reconversión" en la actual relación entre las agencias de viajes y los establecimientos, creando "una tasa, una compensación por cada reserva, por cada cliente o por cada servicio, independientemente del precio al que se contrate esa habitación".

A juicio de Barbosa, la competencia "salvaje" que existe entre la propia hotelería en materia de precios se está "pareciendo" cada vez más al modelo de comercialización de las aerolíneas ‘low cost‘, ya que los bajos precios que en los hoteles no dan margen a la rentabilidad del intermediador. "Una comisión antaño digna, ahora ya no alcanza porque si un billete de avión costaba 300 euros y la agencia llevaba un 7%, eran 21 euros de beneficio. Pero si ahora la reserva cuesta 20 euros, la comisión es insostenible", como expresa el presidente de Asehospo.

‘El cliente final es quien debe asumir el coste’

La reconversión en las políticas de precios y la modificación de la relación con los intermediarios que plantea el presidente de Asehospo incluye el "esfuerzo" de ‘educar’ al cliente en la medida que “asuma el coste real del producto que contrata”. Barbosa se pregunta: "¿Es rentable el tiempo que invierte el usuario buceando en Internet para conseguir una oferta que, en ocasiones, siempre acaba siendo más alta de lo que parecía al principio, en lugar de gastar un poco más y dejarse aconsejar por la agencia?" La respuesta del presidente de los hoteleros de Pontevedra pasa por que la agencia de viajes centralice el proceso y sea también la encargada de responder al cliente ante las incidencias que puedan surgir.

Barbosa reconoce que "la agencia esta dando un valor que no apreciamos en muchas ocasiones". Sin embargo, en este proceso de adaptación entre el usuario, intermediario y prestador de servicios, "quien no sea capaz de rehacer su estructura, y modificar las relaciones con los demás agentes, está condenado a desaparecer", como afirma el presidente de la Asociación de Pontevedra.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto