La idea de organizar un campeonato benéfico de golf cuya recaudación fuera destinada a una organización de ayuda social surgió "como una forma de involucrarnos más con la sociedad, no sólo mediante nuestro función principal que es la de general empleo", según declaraciones a NEXOHOTEL del gerente de ASHOTEL, Ricardo Fernández de la Puente.
El dinero que se ha obtenido entre todos los participantes y de las donaciones posteriores va destinado a la asociación Nuevo Tenerife, que actualmente cuenta con cuatro hogares para la acogida de menores en situación de desamparo.
La presidenta de esta organización, Carmen Gloria Rodríguez, manifestó su agradecimiento a ASHOTEL y señaló que la cooperación "es fundamental para ayudar a que los 25 niños tutelados crezcan en un ambiente socio-familiar adecuado y adquieran una formación lo más completa posible".
Esta primera edición del torneo de golf ha contado con empresas patrocinadoras como Gomasper, La Caixa o Casinos de Tenerife y la idea de ASHOTEL es que esta iniciativa "se mantenga en el tiempo en futuras ediciones", según ha afirmado Fernández de la Puente.