cabecera
    19 de enero de 2021

La oferta de alojamientos dirigidos a la comunidad gay en España presenta un buen ritmo de crecimiento

Los establecimientos más extendidos de este segmento son los denominados 'hetero-friendly'

Desde la entrada en vigor de la Ley de Matrimonios Homosexuales, el turismo gay está experimentando un gran crecimiento en España, no sólo en cuanto a ofertas de alojamientos, sino también en agencias de viajes o empresas de ocio. Ciudades como Barcelona, Sitges o Madrid acogen las mejores propuestas.

Un dato inequívoco de la buena salud que goza este segmento es la apertura del Axel Hotel Buenos Aires en Argentina, la segunda incorporación de la compañía. Situado en el barrio de San Telmo, dispone de 48 habitaciones y ha contado con una inversión de cinco millones de euros. Los planes de expansión de esta cadena de hoteles española dirigida al colectivo gay, cuyo establecimiento en Barcelona se ha convertido ya en todo un referente,  no se quedan ahí, puesto que durante la presentación del Axel Buenos Aires, el portavoz anunció la intención de abrir otros cinco hoteles en Europa y América en un plazo de cinco años, con una inversión estimada de 50 millones de euros.

Hoteles 'hetero-friendly'

El hotel Axel de Barcelona (Aribau, 33) representa una de las últimas tendencias de este segmento, la denominada 'gay-friendly' o 'hetero-friendly'. Son establecimientos que, lejos de limitar su acceso, se caracterizan por no discriminar a los huéspedes por sus tendencias sexuales, sean homo o heterosexuales. Una de las ciudades que más hoteles de este tipo ofrece es Sitges, con establecimientos como el hotel Romántic o el Reinaxenca (ambos en Sant Isidre, 33).

Madrid, por su parte, fue la ciudad elegida para acoger el Orgullo Europeo 2007, una convocatoria que reunió a más de millón y medio de participantes a finales de junio, dejando un gasto estimado en 150 millones de euros. La oferta alojativa de la Capital se centra en la céntrica zona de Chueca, barrio gay por excelencia de la ciudad. Allí, los viajeros pueden encontrar el Ambiance Home Rooms (Gravina, 25) o el Madrid House (Barbieri, 1), creados ambos por la agencia de viajes especializada Chueca Travel. Otros alojamientos situados en la zona son el Pensión Chueca (Gravina, 4), el 7 Color Rooms (Huertas, 14) y el Casa Chueca (San Bartolomé, 4). Las islas representan otros de los destinos destacados dentro del turismo gay, como Gran Canaria, con el complejo gay Pasión Tropical, o Ibiza, con La Torre del Canónigo (Mayor, 8) o la Casa Alexio (playa de Talmanca).

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para este mercado turístico. Uno de los socios y creadores de la agencia especializada en turismo gay Lambda, César Sánchez, explicaba así los primeros movimientos de la compañía en el año 1996: "al principio de nuestra actividad, los primeros comerciales de mayoristas y compañías aéreas que vinieron a visitarnos, cuando se enteraron que nos íbamos a dedicar al turismo gay, se reían un poco de nosotros. Con ésto, nos dimos cuenta de que había una demanda social para la que no se estaba haciendo nada".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto