cabecera
    23 de enero de 2021

La Universidad Extremeña propone la creación de un hotel-escuela para que los estudiantes puedan realizar prácticas

La función del nuevo centro sería "la formación de los profesionales en la Hostelería", según el decano de la Facultad, José Antonio Pérez

La Universidad Extremeña a través del decano de la Facultad de Empresariales y Turismo, José Antonio Pérez, ha propuesto a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta la creación un hotel-escuela que sirva, entre otras cosas, a modo de "banco de prácticas para los futuros alumnos de Turismo".

El centro docente "tendría una doble función", según José Antonio Pérez, "sería un laboratorio para los alumnos y también ayudaría a la formación profesional continua de los trabajadores del Sector, igual que en otros lugares en los que ya existen este tipo de instalaciones como la Universidad de Barcelona o La Laguna".

Los objetivos del hotel-escuela situado en Cáceres serían "promocionar las actividades relacionadas con la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura para el año 2016, atraer a estudiantes procedentes del resto de España, Sudamérica y Portugal y reforzar el papel de la Escuela de Hostelería de Formación Profesional que existe en Cáceres", ha afirmado el decano de la facultad.

En este sentido, la Comunidad extremeña tiene prevista la construcción de una Escuela de Hostelería en Mérida para principios de 2008 que cuenta con una inversión de 5,6 millones de euros y está incluida en el Plan de Dinamización Económica de Extremadura. Sin embargo, el hotel-escuela que ha propuesto la UNEX "estaría más vinculado a la formación universitaria" mientras que la escuela de Mérida "se dedicaría más a una formación profesional", ha aclarado José Antonio Pérez.

Novedades en la Escuela de Hostelería de Sevilla

Por otro lado, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla pondrá en marcha durante este curso el Instituto Andaluz de Idiomas para el Turismo y llevará a cabo diversas acciones formativas en el contexto del nuevo Plan Nacional de Formación Continua en Hostelería.

Uno de los proyectos más importantes es el denominado de Accesibilidad Gastronómica, con el que se pretende concienciar al sector profesional y crear alternativas gastronómicas atractivas para un sector con una importancia creciente en la sociedad que padece enfermedades e intolerancias relacionadas con la nutrición como los celiacos, diabéticos o las personas obesas.

Asimismo, se va a iniciar un proyecto basado en un aula virtual de gestión de economato, bodega y compras y otro en el que se informatizarán parcialmente las vías de información y comunicación internas. Por último, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla contará, a final de curso, con un aula de cata que completará sus instalaciones.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto