cabecera
    27 de enero de 2021

Las consultas sobre hoteles suponen el 75% de las llamadas interesadas en alojamientos realizadas al número de información 11811

La información relacionada con alojamiento hotelero supone el 5% del total de llamadas realizadas al número de información telefónica

Del total de llamadas que se realizan al número de información telefónica 11811, el 5% corresponde a peticiones sobre alojamientos. Del total de estas, los hoteles acaparan el 75,05% del interés de los usuarios, según un informe elaborado por la compañía 11811 Nueva Información Telefónica.

En un análisis realizado por la compañía 11811, las llamadas que diariamente se realizan al número de información telefónica, el alojamiento representa un 5% del total de llamadas que se realizan relacionadas con el ocio y el turismo —destacando sobre todo el ‘sol y playa’—, que supone el 23% del total de llamadas. Seguidos de los hostales (7,2%) y los campings (2,9%). Por su parte, el ocio y turismo está superado por los restaurantes (7%), transportes (6%) y ocio y viajes en general (6%).

La compañía destaca, además, que los usuarios solicitan información adicional, como puntos de interés turístico en una ciudad, horarios de transportes o ventas de localidades para espectáculos. En este sentido, la diferenciación y el valor añadido que la compañía trata de aportar en su servicio, a diferencia de otros números de información telefónica, es que "creamos una necesidad en el cliente", en el sentido de que "atendemos a sus gustos y le ofrecemos aquello que creemos que necesita", afirma a NEXOHOTEL la directora de Operaciones de la compañía, Marta Díez.

Al tiempo, cabe destacar que la gente desconoce las posibilidades que ofrecen este tipo de servicios de información, ya que "cuando nacieron los 118 nadie sabía que era posible completar una llamada", sostiene la directora de Operaciones; es decir, que al tiempo que solicitas el número de teléfono de un establecimiento, la compañía te pone en contacto con este.

Oferta adicional y personalizada a cada cliente

En la actualidad, el "11811 se encuentra en el momento de madurar, es decir, son muchos los números  de información y debemos ofrecer al cliente algo más y hacerle ver que podemos ofrecerle más información de la que solicita, convirtiendo las preguntas cerradas en abiertas", afirma Díez. De esta manera, y por la empatía que en ocasiones se produce entre usuario y agente telefónico, este es capaz de "adivinar las necesidades del cliente y proponerle otros alojamientos a los que él solicita", según la directora de Operaciones.

En cuanto a las novedades, uno de las próximos servicios que ofrecerá el número de información telefónica, y que en la actualidad no está operativo, será la posibilidad de conocer si las llamadas que tramitan "llegan a buen término", confirma la directora de Operaciones.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto