cabecera
    5 de junio de 2020

INMINENTE SALIDA Al 'PARQUÉ'

Dinamia valora High Tech Hoteles en 96 millones de euros de cara a la próxima salida a Bolsa de la cadena

La sociedad de capital riesgo destaca la capacidad de crecimiento de la cadena, especialmente en Madrid

La sociedad de capital riesgo, que controla el 45% de High Tech, ha valorado en 96,08 millones de euros a la cadena hotelera. Así lo ha comunicado en un hecho relevante remitido a la CMNV. En el documento, la sociedad confirma que "Dinamia y el resto de accionistas de High Tech están considerando una posible salida a Bolsa".

La valoración de High Tech se ha realizado “en comparación con múltiplos de otras empresas del sector europeas y americanas, aplicándose un descuento del 30% por liquidez, con lo que se obtiene una valoración de los fondos propios de la compañía de 96,08 millones de euros, lo que supone una valoración de la participación de Dinamia de 34,37 millones de euros”, explica la propia compañía.

En enero de 2003, la sociedad invirtió 9,5 millones de euros en la cadena High Tech, en una operación mixta de compra de acciones y suscripción de una ampliación de capital. En febrero de 2004 y octubre de 2005, Dinamia invirtió 1,75 y 0,75 millones de euros respectivamente como parte del compromiso adquirido con el equipo directivo fundador en el momento de la inversión inicial. En enero de 2006, Dinamia aportó una ampliación de capital por un millón de euros, por lo que su inversión global en High Tech asciende a 13 millones de euros.

Previsiones de crecimiento

En el informe remitido a la CNMV, Dinamia destaca la capacidad de crecimiento de la cadena, especialmente en Madrid, por la evolución “muy positiva de este mercado”. La sociedad estima un crecimiento anual en la capital en torno al 6%. Un alza favorecido por la “fragmentación del Mercado”, con un 41% de hoteles independientes y con el 42% “en manos de pequeñas cadenas”, como aseguran desde la compañía.

High Tech Hoteles está centrada en el segmento de tres estrellas y tres plus, enfocada al mercado urbano. En este momento, cuenta con 40 hoteles contratados, 26 de ellos ubicados en Madrid y el resto en las principales capitales de provincia. Veinticinco de estos hoteles se encuentran operativos y el resto se irán abriendo a medida que se concluyan las reformas previstas.

Durante el segundo semestre de 2007, la compañía preve abrir cuatro hoteles, dos en Barcelona (Art Museum y Barcelona), uno en Málaga (Plaza) y uno en Sevilla (Canalejas).

High Tech cerró el primer semestre de 2006 con unas ventas de 28,17 millones de euros, un EBITDA de 7,92 millones y un beneficio antes de impuestos de 1,21 millones de euros. Según Dinamia, en el primer semestre de 2007 la cadena “ha tenido un crecimiento entorno al 30% en ventas y EBITDA con respecto al primer semestre de 2006 gracias a la buena evolución de los hoteles operativos”.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto