cabecera
    29 de mayo de 2020

Dos establecimientos hoteleros asturianos reciben sendos galardones por su Excelencia y Calidad Turística

‘El trato al cliente es uno de los mejores indicadores de calidad’, ha afirmado el presidente de la Unión Hotelera, Alberto Martínez

Un hotel y un alojamiento rural han sido dos de los seleccionados por el jurado de los Premios de Excelencia y Calidad Turística 2007, que entrega la Dirección General de Turismo de Asturias a aquellos establecimientos que se distinguen por la calidad de su oferta turística.

El jurado de los Premios ha seleccionado, durante su reunión en Oviedo el pasado 8 de octubre, a aquellas entidades y empresas de la provincia a las que hará entrega de los galardones con los que se ensalza la excelencia y la calidad turística de sus instalaciones. Así, el jurado ha decidido premiar a un total de seis establecimientos y entidades regionales, relacionados con el sector turístico en general, entre los que destaca, en el apartado de Excelencia Turística, el Hotel Palacio de la Viñona, perteneciente al Club de Calidad Casonas Asturianas. Este mismo galardón ha sido también asignado al restaurante Del Arco de Oviedo, perteneciente a la marca Mesas de Asturias, Excelencia Gastronómica.

Asimismo, en el apartado de Establecimiento turístico, el jurado de los premios ha elegido a la Casa de Aldea La Portiella del Llosu, un establecimiento rural situado en la localidad de Pandiello, en el concejo de Cabrales, del que su dueño asegura que el premio "es un reconocimiento a un trabajo bien hecho durante los seis años que llevamos en activo". El trato familiar al cliente y la calidad de sus instalaciones le han hecho merecedor el Diploma de Calidad Turística. Al respecto, el presidente de la Unión Hotelera de Asturias y del Instituto para la Calidad Turística de la provincia (ICTE), Alberto Martínez, hace hincapié en que "la calidad se obtiene trabajando con personas que saben cómo entender y atender a sus clientes, algo que está estrechamente vinculado con la calidad", ha afirmado a NEXOHOTEL.

Asturias premia a la restauración como un atractivo turístico más

La restauración también ha sido merecedora de un premio, recogido por el restaurante El Molín de la Pedrera, de Cangas de Onís. Por su parte, en el apartado de turismo activo, la Escuela Asturiana de Piragüismo ubicada en Arriondas, ha sido la elegida. Por su parte, en la sección de Corporaciones Locales, el premio ha ido a parar a la Mancomunidad Comarca de Avilés.

La Dirección General de Turismo del Principado de Asturias hará entrega de los galardones durante la Feria del Turismo y Comercio de Gijón (Turicom), que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en Gijón, acto que tendrá lugar en el stand del Principado de Asturias.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto