cabecera
    27 de enero de 2021

La caída del 25% en las ventas de los establecimientos onubenses supone una ‘llamada de atención’

El presidente de los hoteleros de Huelva cree que el bajón responde a un ‘descenso generalizado en el Sector’

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, José Manuel Díaz, considera que la significativa reducción de las ventas en los establecimientos hoteleros durante la pasada temporada de verano debe provocar "una reacción del Sector" y que resulta necesario "incrementar la labor de promoción del destino".

El sector hostelero de la provincia onubense registró un descenso de las ventas en la temporada de verano de hasta el 25% respecto al año 2006, mientras que la estancia media bajó de 4,5 a cuatro días, según datos proporcionados por el Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Una situación que se debe "a un descenso generalizado en todo el Sector" motivado porque "el gasto de las hipotecas repercute en el gasto en el turismo" y porque se han producido "estancias más cortas", según declaraciones a NEXOHOTEL del presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, José Manuel Díaz.

El Sector en la provincia de Huelva tiene que prepararse "para hacer frente a nuevos escenarios", según Díaz, quien añadió que es necesario que se realice "un mayor esfuerzo en cuanto a la promoción y comercialización en el que se involucren todos los agentes del Sector" y que el Patronato de Turismo ejecute un plan de actuación en estas materias con un presupuesto de diez millones de euros.

Para el presidente de los hoteleros de Huelva, esta institución "debe ser el eje central del Turismo en la provincia" y para ello es necesario que el cargo de presidente sea "profesionalizado, alejado de los intereses de partido, consensuado por todos y capaz de englobar a todos los actores participantes en el desarrollo turístico".

Mejora de las conexiones

Una de las cuestiones fundamentales para mejorar la situación del Sector es "favorecer el acceso a la provincia mediante la llegada del AVE" y "desarrollar las conexiones necesarias para mejorar la comercialización del destino, de modo que las estancias cortas en el destino no se descompensen con trayectos largos", según José Manuel Díaz.

Una opinión que comparte el secretario general de la FOE, Rafael Ávila, quien ha propuesto facilitar la accesibilidad desde Madrid mediante el establecimiento de dos servicios ferroviarios diarios y mejorar la red de cercanías con Sevilla "para conectar con el AVE con mayor frecuencia".

Además, Ávila abogó por la conexión con Cádiz, la construcción de la autovía entre Huelva y Extremadura, un nuevo trazado de la línea férrea que une la capital onubense con Zafra y la construcción de un aeropuerto.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto