cabecera
    7 de marzo de 2021

ENTREVISTA AL DIRECTOR GENERAL DE AIRMET CYBAS

Sobrino: ‘Si todo evoluciona positivamente tendremos una buena temporada de verano’

El director general de Airmet-Cybas, Rafael Sobrino.
Ampliar
El director general de Airmet-Cybas, Rafael Sobrino.
El director general de Airmet-Cybas, Rafael Sobrino, explica a NEXOTUR como se encuentra el grupo tras el continuo parón de actividad. Asimismo, realiza un repaso de como han ayudado a sus agencias y muestra confianza en la temporada de verano.

P.- ¿Cómo se encuentra el grupo en este inicio de año? ¿Se sigue manteniendo la tendencia negativa de reservas del 2020 o comienzan a ver brotes verdes?

R.- Por el momento el tema de reservas sigue sin reactivarse, si bien hay una demanda contenida que todos esperamos se empiece a hacer realidad tan pronto la situación de movilidad se flexibilice y la campaña de vacunación avance.

P.- ¿Qué les transmiten desde sus agencias de viajes? ¿En qué situación se encuentran ante la falta de apoyo directo y una actividad que sigue paralizada?

R.- En general el Sector se encuentra en una situación complicada ya que son muchos meses sin actividad. Además hay un gran descontento por la falta de medidas de apoyo directas hacia un Sector que está siendo muy afectado por esta pandemia.

‘Hay una demanda contenida que todos esperamos se empiece a hacer realidad tan pronto la situación de movilidad se flexibilice’

P.- Tras más de 10 meses de actividad nula, la pasividad del Gobierno continúa. ¿Confían a estas alturas que lleguen ayudas directas para este Sector? ¿Por qué son necesarias, y que otras soluciones creen que se deberían introducir?

R.- Seguimos reclamando que lleguen las ayudas que necesitan en estos momentos las agencias de viaje, a través de las asociaciones a las que pertenecemos UNAV y CEAV. Con ellos participamos activamente en el Fondo que se ha creado para la defensa del sector, pero no vemos que estas ayudas se concreten y se hagan realidad.

P.- Mientras tanto, ¿de qué manera están tratando de paliar la situación de sus agencias? ¿Han introducido alguna nueva medida de apoyo?

R.- Por nuestra parte y desde que se inició la pandemia, hemos movilizado los recursos de atención jurídica y de ayuda a la reclamación de reembolsos. Además, hemos aplicado la bonificación de dos meses de cuota y la reducción de cuotas durante muchos meses, y seguimos aplicando.

‘Es necesario que se intensifique de forma rápida y masiva las vacunaciones’

P.- ¿Cómo valoran las problemáticas que están apareciendo en la campaña de vacunación (lentitud, desabastecimiento, etc.)? ¿Qué opinan que está haciendo mal España en este sentido?

R.- Es necesario que se intensifique de forma rápida y masiva las vacunaciones para poder llegar a antes del verano con las cifras de inmunización previstas.

P.- Ante esta situación, ¿se da por perdida la Semana Santa? ¿Está en peligro la temporada de verano? ¿Qué consecuencias acarrearía no poder volver a celebrar una temporada con cierta normalidad?

R.- La situación actual nos hace pensar a todos que esta Semana Santa va estar prácticamente perdida. Pero por el contrario creo que si todo sigue evolucionando positivamente tendremos una buena temporada de verano. Ojalá sea así.

P.- ¿En que están insistiendo en estos momentos?

R.- Estamos profundizando en cumplir la oferta de servicios a las agencias, con el foco puesto en esta nueva etapa y que ayuden a ahorrar gastos y vender más y mejor. Esto lo vamos a ir dando a conocer en estos meses.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto