cabecera
    7 de marzo de 2021

Canarias lidera las reservas extranjeras hacia España

Gran Canaria y Tenerife, los preferidos.
Ampliar
Gran Canaria y Tenerife, los preferidos.

Canarias es el destino español preferido por los turistas extranjeros. No obstante, no es el primer destino de estos viajeros. Según los datos de TUI, el archipiélago ocupa la segunda posición solo superada por Creta.

Reino Unido ha anunciado que no se permitirán las vacaciones fuera del país mínimo hasta el 17 de mayo

Las Islas Canarias son el destino español líder hasta la fecha en el número de reservas de los turistas internacionales. Según los datos de TUI, que suma ya casi tres millones de reservas, Gran Canaria y Tenerife se posicionan como unos de los favoritos, aunque esperan un aumento de las reservas para las Islas Baleares en las próximas semanas, principalmente para visitar Mallorca. No obstante, Gran Canaria continúa sin ostentar el trono como destino vacacional más popular para los europeos este verano. Tal y como ocurrió el año pasado, la isla griega de Creta vuelve a ocupar la primera posición para los clientes europeos de TUI.

En lo que confiere a las preferencias de cada uno de los principales emisores, el TUI Holiday-Atlas Verano 2021 refleja que los turistas británicos están interesados en viajar a Dalaman en la Riviera turca, seguido de Chipre, Antalya, Tenerife y Rodas. Por su parte, Creta es el principal destino para los turistas alemanes por primera vez, subiendo dos puestos en el ranking respecto al año anterior y desbancando a Mallorca. Igualmente, los franceses han elegido Sicilia como su destino favorito en esta ocasión, seguidos de los destinos griegos y españoles. Sin embargo, los galos también están ansiosos por pasar las vacaciones en su propio país este verano.

Una tendencia que podría cambiar

No obstante, la constante bajada del número de contagios en España podría provocar un cambio de tendencia haciendo que el interés de los turistas incremente. Debido a la caída de la tasa de incidencia a cerca de 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por ejemplo, destinos como Alemania ha decidido eliminar a España de la lista de países de alto riesgo. Esto supone que los turistas alemanes que estuvieran interesados en visitar nuestro país pero lo descartasen debido a las recomendaciones del gobierno federal, ahora puedan decantarse por reservas hacia España.

No obstante este optimismo no se baraja para los turistas británicos. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció en el día de ayer que no se permitirán las vacaciones fuera del país mínimo hasta el 17 de mayo. Esta noticia, desde un país que venía siendo el primer mercado emisor de turistas para España, con 18,08 millones de turistas exportados en 2020, supone un varapalo para el Turismo español, que verá que una de sus principales fuentes continúa estancada.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto