cabecera
    1 de marzo de 2021

Maroto: ‘La apertura del Imserso va a contribuir a la reactivación del Turismo’

Trabajan en los pliegos con el Sector.
Ampliar
Trabajan en los pliegos con el Sector.
Tras un año y medio sin viajes del Imserso, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado su vuelta para septiembre de este mismo año. "Ya estamos trabajando para que se pueda desarrollar este año el Imserso con las medidas de seguridad necesarias", ha informado, alegando que "los mayores están siendo los primeros en vacunase y por lo tanto confiamos en que se pueda reanudar el programa esta temporada". Asimismo, ha celebrado "que la apertura de este programa va a contribuir a la reactivación del Turismo".

Reyes Maroto no descarta la posibilidad de adelantar esta fecha pero se muestra prudente

En este sentido, según ha declarado Maroto, "estamos trabajando en un grupo de trabajo con el Sector para adaptar los pliegos, y estaríamos en condiciones de que se puedan implementar en septiembre". No obstante, no descarta la posibilidad de "adelantar esta fecha", aunque ha recordado que "se tienen que elaborar unos pliegos, que tiene un arduo tiempo de tramitación". Así, ha destacado que "lo importante es que estamos trabajando, sentados con el Sector" en "dar una modernidad al Sector y al programa para mejorar la experiencia turística".

El Sector no confiaba en su reanudación

Y sin duda esta noticia supone una alegría para un Sector que se mostraba muy pesimista sobre la reactivación del programa de este año. Como publicó NEXOTUR, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, destacaba a este diario que "me temo que no se va a activar porque la decisión se tiene que tendría que tomar ya y no hay indicios de ello". Alegaba que "hace falta un proceso, un concurso para adjudicar a las empresas y unos plazos de organización" que necesitan cierto tiempo, pero aún el Instituto no se ha pronunciado al respecto.

A este respecto, Garrido instaba al Gobierno a "activar la decisión política", porque su reanudación es "urgente y prioritaria para que los viajeros mayores pueden viajar a final de año", teniendo en cuenta que "ellos serán los que estén vacunados". Y parece que con este anuncio de la ministra el Gobierno ha atendido sus peticiones. No obstante, tal y como defendía el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, "sin vacunas y sin garantías estos viajes del Imserso serán muy difíciles", por lo que "lo más importante es centrarse en aumentar el ritmo de vacunación".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto