cabecera
    1 de marzo de 2021

La facturación de las agencias cae un 75% en 2020

Junto con el transporte aéreo y los servicios de alojamiento vuelven a liderar las caídas

Fuente: INE.
Ampliar
Fuente: INE.
Las agencias de viajes, el transporte aéreo y los servicios de alojamiento vuelven a ser un mes más los subsectores que registran una mayor caída en la facturación del sector servicios. Concretamente, en diciembre sufrieron desplomes del 83,6%, 59,2% y 75,9%, respectivamente, según el estudio del sector servicios, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, estos datos son similares e incluso peores si miramos el global del 2020. La cifra de negocio de las agencias de viajes cayó un 75% durante todo el año pasado, frente a un 60% del aéreo y un 68% de los alojamientos.

Las Comunidades más dependientes del Turismo registran las mayores bajadas en la cifra de negocios del sector servicios

A este respecto, durante el último mes del año, el descenso generalizado de la facturación de todo el sector servicios ha sido del 8,7%, respecto a 2019. No obstante, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios entre los meses de diciembre y noviembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 4,1%. Esta tasa es 5,5 puntos superior a la de noviembre.

Así, por ramas de actividad, en el conjunto del año 2020, todos los sectores presentan tasas anuales negativas. Información y comunicaciones (-8,8%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (-10,6%) presentan los menores descensos. Por su parte, hostelería (-50,1%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (-29,6%) registran las mayores bajadas.

Por otra parte, algunas de las Comunidades más dependientes del Turismo registran las mayores bajadas en la cifra de negocios del sector servicios, con tasas anuales de -27% en Canarias, -23,8% en Baleares y -11,8% en la Comunidad de Madrid. Asimismo, el empleo también se ve afectado en todas las Comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas en el empleo en diciembre. Si miramos el conjunto del año 2020 Baleares (-14,7%) registró el mayor descenso.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto