cabecera
    1 de marzo de 2021
El Gobierno confirma con Reyes Maroto que Fitur 2021 será en mayo

El Gobierno confirma con Reyes Maroto que Fitur 2021 será en mayo

Fitur supone el "renacer" del MICE, el turismo y el PIB en general, ya que es el segundo motor de la economía madrileña. Recordamos que el Mobile de Barcelona será en junio

Maroto: "Va a ser un escaparate global para debatir sobre iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos, las pruebas diagnósticas"

Pese a la incertidumbre que continúa dejando la pandemia, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que Fitur 2021 tendrá lugar entre el 19 al 23 de mayo tras una reunión con el comité organizador de la feria. Maroto ha destacado que "es una buena noticia porque permite mostrar al mundo que España es sinónimo de un destino de calidad y seguro". Además, asegura que "va a ser un escaparate global para debatir sobre iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos, las pruebas diagnósticas, etc. pero también representa un hito para el Sector Turístico que afronta un 2021 con optimismo por la llegada de las vacunas".

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, ha asegurado que "vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos para blindar la celebración de una de las principales ferias de Turismo del mundo como es Fitur". Así, ha destacado que los actores del Sector "tienen puestas sus esperanzas" de recuperación en este evento, ya que el Turismo "necesita acelerar su recuperación y que se ha revelado ahora más que nunca como gran motor de la economía".

PCR obligatorias para un evento más seguro

En este sentido, para maximizar la seguridad de todos los asistentes al evento, se implantará la obligatoriedad de test PCR en origen y los test rápidos in situ. Igualmente, se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes. Además, todos los pabellones de Ifema están dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior.

Los expositores se desgravarán el 90%

Para esta edición tan esperada, NEXOTUR adelantó en exclusiva que los expositores podrán desgravarse cerca del 90% de su inversión en marketing y publicidad, debido a la declaración de la feria como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’ (AEIP) por su contribución a la recuperación del Turismo en España. El director general de la Feria de Madrid (Ifema), Eduardo López Puertas destacó para NEXOTUR que "los beneficios fiscales que conlleva ser un AEIP serán sin duda un incentivo más para consolidar la llamada de FITUR 2021".

Bajo el lema ‘Fitur Especial Recuperación Turismo’, el evento buscará aunar todos los esfuerzos público-privados con el objetivo de potenciar su posición de liderazgo, su capacidad de gestión, su vigor como pilar de la economía, y su inteligencia para la innovación y la sostenibilidad. "Es el momento de unir fuerzas y de facilitar todos los instrumentos y herramientas posibles para hacer despertar a este gran titán económico que es el Turismo", resumía López Puertas, insistiendo en que "solo con el Turismo vamos a poder revertir la situación económica en la que ahora nos encontramos".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto