cabecera
    1 de marzo de 2021

El Gobierno rechaza otorgar ayudas directas a las agencias de viajes

El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar.
Ampliar
El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar.
"El Gobierno sigue abandonando al Sector Turístico al rechazar el plan del Grupo Parlamentario Popular (GPP) para rescatar a las agencias de viaje". Así de contundente se muestra el portavoz de Turismo del Partido Popular, Agustín Almodóbar, tras el rechazo por parte de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo hacia la Proposición No de Ley (PNL) de ayudas directas a las agencias defendida en el día de ayer. Tanto el PSOE, como Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) han rechazado el plan, sumando 20 votos en contra, frente a 16 a favor.

Han vuelto a dejar una oportunidad de oro para ofrecer ese apoyo específico que exige el Sector

Según ha podido saber NEXOTUR, el motivo vuelve a ser que "el Gobierno ya ha atendido suficientemente bien al Sector", cuando este ha tachado de "insuficientes" prácticamente todas las medidas de apoyo aprobadas. Por ello, Almodóbar, advierte de que "ya no vale poner paños calientes", exigiendo al Gobierno "una actuación clara y contundente", insistiendo que "las agencias de viajes, al igual que todo el Sector Turístico español, están al límite de su resistencia", y "ya no aguantan más, y necesitan ayudas directas y rápidas".

Una nueva oportunidad perdida

Al mismo tiempo, Almodóbar recuerda que "hay 9.500 agencias, la mayoría de ellas con la persiana cerrada desde hace un año y con el 50% de sus trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)", y por desgracia, para muchos ya es tarde, 100.000 empresas turísticas ya no volverán a abrir". Así, vuelve a criticar que el Gobierno de Sánchez, el del país que era más competitivo en el Sector Turístico, esté a la cola de las medidas de ayudas al Sector".

Y es que, según informa a este periódico el diputado por Alicante, esta PNL es idéntica al manifiesto que entregó el presidente de CEAV, Carlos Garrido, a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, durante su reunión el pasado viernes. Por lo tanto, si esta Proposición ha sido rechazada por el Partido Socialista y Podemos, que son los máximos representantes del Gobierno, ¿realmente la ministra responderá en positivo ante las peticiones de las agencias de viajes?.

Sí es cierto que Maroto ha mantenido una comunicación muy fluída con el Sector desde el primer minuto, pero, por el momento, no ha estado acompañada de una actuación contundente en favor del Sector, y todo apunta a que así seguirá siendo. Y ahora han vuelto a dejar una oportunidad de oro para ofrecer ese apoyo específico que exige el Sector en general y las agencias de viajes en particular. Un apoyo que no procede de demandas unilaterales del Partido Popular, sino de una propuesta completamente consensuada y negociada con la mayor Asociación de agencias de viajes de España, CEAV.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto