cabecera
    26 de enero de 2021

Filomena, un nuevo escollo para los aeropuertos

Durante los últimos días, las aerolíneas han tenido que reducir aún más su actividad

Iberia está recuperando sus vuelos.
Ampliar
Iberia está recuperando sus vuelos.
Si los aeropuertos y aerolíneas ya tenían que sufrir las consecuencias de las restricciones de movilidad por el Covid-19, ahora el impacto del temporal de nieve que ha azotado el país durante los últimos días limita aún más la plena operativa de las salidas. Durante los últimos tres días, la actividad ha sido mucho más reducida con numerosas terminales cerradas y muchos pasajeros que han tenido que subsistir en los aeropuertos debido a la suspensión de su viaje. No obstante, según Aena, poco a poco algunos aeropuertos están recuperando su operativa, aunque avisan a los pasajeros de que no se dirijan al aeropuerto sin confirmar antes con la aerolínea el estado de su vuelo.

Las aerolíneas están tratando de paliar la situación de los viajeros que no pudieron o no puedan viajar

En este sentido, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya ha habilitado las terminales T1, T4 y T4S y el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat la T1, mientras que la T2 continúa cerrada. En el resto de Comunidades la situación es muy similar. El aeropuerto de Palma de Mallorca tiene disponibles los módulos de embarque B y C, permaneciendo cerrados los módulos A y D; el Málaga-Costa del Sol mantiene clausurada la Terminal 2; y el de Gran Canaria ha cerrado dos terceras partes del edificio terminal. No obstante, cabe destacar prácticamente todos los aeropuertos tienen ciertas limitaciones por lo que desde Aena recomiendan visitar su página web antes de ir al aeropuerto.


Las aerolíneas se van recuperando

Esta situación ha provocado que las aerolíneas hayan tenido que suspender gran parte de sus vuelos durante los últimos días. Por ejemplo, Iberia operó ayer solo el 50% de sus vuelos de corto y medio radio que conectan Madrid con el resto de España y Europa. En cambio, hoy y mañana operarán cerca del 80% de los vuelos de largo radio que tenía previstos desde Madrid. En su red de corto y medio radio también han incrementado el número de vuelos programados y ofrecerá más del 60% de las conexiones entre la capital con el resto de país y toda Europa. Igualmente, otras compañías como Air Europa o Ryanair también están viendo limitada su actividad.

Por estos motivos, las aerolíneas están tratando de paliar la situación de los viajeros que no pudieron o no puedan viajar en estos días. Iberia ha ampliado la flexibilización de las condiciones de las tarifas para viajes fijados hasta el próximo viernes. Estos clientes podrán cambiar su fecha de vuelo hasta el 20 de marzo. Además, han reforzado los equipos de atención al cliente para gestionar cerca de 48.000 cambios y reembolsos. Air Europa también ofrece cambio sin coste en la misma cabina y la misma ruta en una fecha posterior y permite guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto