cabecera
    26 de enero de 2021

Agencias andaluzas rechazan la ‘limosna’ de la Junta

Han aprobado 1,5 millones de euros en ayudas, cerca de 1.000 euros para cada agencia

El presidente de CEAV Andalucía, Luis Arroyo.
Ampliar
El presidente de CEAV Andalucía, Luis Arroyo.
La Federación Andaluza de Agencias de Viajes, CEAV Andalucía califica como "tomadura de pelo" y "limosna" el plan de ayudas a las agencias de viajes que ha aprobado la Junta de Andalucía. Ayer este periódico adelantaba que estaban esperando con "ilusión" este anuncio, pero toda esa esperanza se ha visto frustrada, ya que el montante que destinará el Gobierno andaluz al Sector supone para cada empresa unos 1.000 euros. Para la Asociación esto es "una cantidad irrisoria si se tiene en cuenta que los costes que soportan anualmente estos negocios están de media en los 35.000 euros, y además tienen a los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)".

No descartan que se tomen medidas más drásticas que se someterán a análisis en el seno de la Federación

En este sentido, desde CEAV Andalucía apuntan que el Sector requiere de la Junta "un compromiso serio con una actividad que es esencial en el desarrollo turístico de la Comunidad", basado en una atención preferente que aún hoy sigue sin llegar". A este respecto, avisan de que "mientras hay ya empresas que han echado el cierre y otras tantas que lo harán en breve, si nuestras autoridades no lo remedian".

Finalmente, critican que "en España, hay Comunidades que han llegado hasta los 30.000 euros de ayudas directas", mientras que Andalucía ha pasado de cero euros en 2020 a 1.000 en 2021. Así, lanzan un ultimátum al Ejecutivo regional, señalando que no descartan que, "dada la actitud de la Junta de Andalucía, que viene ninguneado al Sector ante sus peticiones, se tomen medidas más drásticas que se someterán a análisis en el seno de la Federación, de forma que se pueda hacer ver al Gobierno andaluz la situación límite en que se encuentran.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto