cabecera
    7 de marzo de 2021

DIT Gestión: ‘Año nuevo, año ilusionante’

El 2021 se plantea como un año ilusionante para el Turismo y así lo quiere transmitir el grupo

DIT Gestión: ‘Año nuevo, año ilusionante’
Ampliar

Este año, se espera que sea el comienzo de la tan ansiada normalidad en el mundo del Turismo, que poco a poco se pueda comenzar a realizar ventas y nos vayamos acercando a lo que deseamos vender y generar ilusiones.

En esta línea DITGESTION continúa en su estrategia de tener todas las herramientas engrasadas, así como con la resolución de problemas derivados de esta situación.

El grupo de gestión guipuzcoano ha informado de dos de las gestiones más importantes que están realizando en estos momentos: las reclamaciones o reembolsos pendientes de Ryanair con sus agencias, y su nueva integración de Civitatis como XML, siendo la primera agencia de España que cuenta con ello, con las ventajas que conlleva.

Reembolsos Ryanair

Como ya se sabe, desde Ryanair se están poniendo muchas trabas para reembolsar las reservas realizadas desde las agencias de viajes, solicitando que se identifique el cliente e intentando devolverle a él, etc.

Ryanair NO tiene canal de venta para agencias, es decir las agencias que realizan la venta de un billete de esta compañía lo hacen a través de su web, y como clientes. Eso está suponiendo un grave impedimento legal a la hora de reclamar los reembolsos de los clientes de las agencias, amparándose la compañía en que, por ley, dicen estar obligados a reembolsar directamente al pasajero, y no a un tercero, en este caso la agencia de viajes, que ha realizado la compra en su nombre.

Por otro lado, es el cliente el que demanda a la agencia solicitando el reembolso.

El equipo jurídico de DITGESTION tras un arduo trabajo y basándose en la sentencia C-519/19 del 18 noviembre del 2020 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, está intentando tramitar con todas sus agencias el reembolso de dichos billetes no utilizados.

Para ello, cada una de las agencias DIGESTION ha recibido por parte del grupo, la información e indicaciones de cómo tramitarlo con el apoyo apoyo de dicho departamento jurídico.

Nueva integración de tickets con Civitatis

Tras un largo trabajo, DITGESTION puede decir que es el único grupo de gestión que tiene integrado como XML a Civitatis tanto para reservas B2B y B2C.

¿Qué supone esto? Gracias a esta integración, junto a integraciones anteriores de tickets y de entradas, así como a la aportación en forma de producto propio, que dan las agencias del grupo con el sistema también exclusivo de MARKET PLACE de UNAX, las agencias DIT disponen de una amplísima oferta de tickets y productos para complementar sus reservas de alojamiento, dando con ello un plus en el gran objetivo que son los paquetes dinámicos. Alternativa que como agencia de viajes es una de las primeras opciones a ofertar a los clientes, creando así los diferenciales respecto a las grandes empresas de reservas hoteleras online.

El objetivo de DITGESTION ha sido, desde un comienzo, adaptarse a las nuevas circunstancias, y en estas nuevas circunstancias este concepto de servicios añadidos es clave.

DITGESTION continúa en su trabajo tecnológico apoyado en este caso por la aportación de producto de sus agencias y la integración tecnológica.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto