cabecera
    24 de enero de 2021

Ecofin supuso un modelo de evento para 2021

Ecofin supuso un modelo de evento para 2021
Ampliar
Se supo adaptar al modelo de hybrid event que tanto ha triunfado en la pandemia

La pandemia ha obligado a cambiar muchas cosas, entre ellas los eventos presenciales. Lejos de renunciar al grueso de los eventos que cada año organiza Foro Ecofin, en 2020 creó un modelo híbrido que marca tendencia y ya está siendo imitado por empresas e instituciones. Será también nuestra apuesta en el #Ecofin2021.

#Ecofin2020, con La Noche de las Finanzas y el Congreso Ecofin, tuvo que reinventarse por los condicionantes de la pandemia: restricciones de aforo, globalidad de la convocatoria, conexión on line, interactividad, pérdida de atención al perder el escenario único, mayores exigencias de espectacularidad, singularidad y audiovisual.

Tres semanas de preparación y 14 horas de rodaje fueron necesarios en platós de realidad virtual para fabricar las piezas que dinamizaron la retrasmisión de #Ecofin2020.

La reconversión fue todo un éxito, ya que la mezcla de evento presencial, online y audovisual permitió preservar lo mejor de todos los mundos: por un lado, los asistentes (con aforo reducido exclusivo para personas con vinculación fuerte a la organización) pudieron verse las caras con relativa normalidad y a pesar de las mascarillas (que salvan vidas); por otro, la retransmisión en directo por streaming permitió que, por primera vez en mucho tiempo, personas de todos los países pudieran unirse a Foro Ecofin, ampliándose, de este modo, el impacto mediático obtenido.

La realidad virtual aumentó la espectacularidad y dinamismo de la retrasmisión en directo por streaming realizada desde La Nave; a la vez que disminuyó mucho el movimiento en el escenario y enriqueció con muchas voces, entrevistas, conocimientos y entretenimiento.

Y todo ello en un lenguaje propio de la televisión: conductores del programa, diálogos vs. monólogos, humor y música, piezas pre-grabadas, uso de tecnologías punteras en realidad virtual e inmersiva, varios escenarios en una única escena, etc.

Hibridación

La invención de este modelo se basa en una fusión a tres: los eventos online -con una gran dosis de interactividad por diversos canales-, los eventos presenciales -para mantener el contacto humano y el networking- y los eventos retransmitidos por televisión -incluyendo presentadores, animadores, guionización o platós virtuales-.

Gracias a ello, el #Ecofin2020 ha abierto la puerta a una nueva tipología de evento, y empresas de todo tipo ya están consultando con Foro Ecofin para organizar sus propios eventos híbridos. Es la nueva normalidad que ha llegado para quedarse.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto