cabecera
    27 de enero de 2021

Piano en el Palacio de Congresos de Fuerteventura

Cartel del show.
Ampliar
Cartel del show.
Schubert, Camille Saint-Säens, Falla... por sólo 2€ y con protocolos antiCovid

Los hermanos Curbelo presentan en concierto el próximo sábado 16 de enero un rico y extenso repertorio musical en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura en el marco del Festival de música “En Paralelo”, a partir de las 20:30 horas, interpretando obras de Schubert, Brahms, Saint-Säens, M. Infante, Manuel de Falla y Guinovart así como una transcripción para piano a cuatro manos del Poema Sinfónico Op.40 “Danse Macabre”.

El programa recoge un variado repertorio de los dos hermanos pianistas con interpretaciones de la Marcha Militar número 1 D733 y Fantasía en Fa mayor D.940 de F. Schubert, Danzas húngaras número 1,3 y 4 de J. Brahms, el Poema sinfónico Op.40 “Danza macabra” de C. Saint-Säens, Gracia (El Vito) de las Danzas andaluzas de M. Infante, la Danza española número 1 de la Vida Breve, transcrita para piano a 4 manos por G.Samazeuilh, y Si amanece nos vamos de A. Guinovart.

Un dúo muy familiar

El dúo pianístico formado en 1991 por los hermanos gemelos Oliver y José Mª Curbelo, con una importante carrera concertística, está considerado como uno de los dúos más destacados de España, habiendo ofrecido recitales en diversos países europeos y de Sudamérica.

Nacieron en Las Palmas de Gran Canaria. Realizaron sus estudios superiores de piano, música de cámara y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de la capital grancanaria a la vez que perfeccionaban su formación con el pianista Francisco Martínez. Continuaron sus estudios pianísticos realizando un posgrado de Piano y Música de Cámara en la Universidad de Alcalá de Henares con el maestro húngaro Ferenc Rados. Posteriormente estudiaron durante 7 años en la prestigiosa Academia Marshall (Barcelona) con Alicia de Larrocha y Carlota Garriga, donde obtuvieron los diplomas de “Especialista” y “Máster” en Música Española.

Además, han completado su formación recibiendo clases magistrales de Karin Merle, A. Jasinski, Alexis Golovine, Barry Douglas, E. Moguilevsky, Alan Weiss, Solomon Mikowsky, Ramón Coll, Jan Wijn, Paul Badura-Skoda, Charles Rosen, Carmen Bravo Vda. de Mompou, etc.

Los hermanos Curbelo interpretan un extenso repertorio para dúo de piano. Además de su especialidad en música española y la interpretación del repertorio tradicional para dúo de piano, en sus recitales es frecuente encontrar obras de compositores vivos, con los que trabajan directamente, como son A. Guinovart, A. García Abril, C. Garriga, R. Ashkenar, C. Díaz Pestano, M. Bonino, etc.

Grandes actuaciones interpretando a los genios de la música

Han actuado en numerosas salas de concierto de la geografía española, Italia, Holanda, Argentina y Chile, destacando el Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria), Auditorio de Caixaforum (Barcelona), Fundación Juan March y Centro Cultural Conde Duque (Madrid), Ateneo de Madrid, Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), Kasteel Groeneveld (Baarn, Holanda), Auditorium del Conservatorio di Como (Italia), Sala Tartini (Trieste, Italia), Palau Maricell (Sitges), Academia de Belles Arts de Sabadell, Auditorio Adán Martín y Auditorio Cajacanarias (Tenerife), Casa Canals (Tarragona), C.I.C.C.A. y Teatro Pérez Galdós (Gran Canaria), Auditorio de la Cueva de los Verdes (Lanzarote), Sala Augusta (Menorca), etc., y en ciudades como León, San Sebastián, Manresa y Castellón. Destacan sus recitales en el World Piano Festival 2014 del Festival Justus Franz & Friends, las “Semanas Musicales” de Frutillar (Chile), 48º Septiembre Musical Tucumano (Tucumán, Argentina), Ciclo Internacional Pianistas Notables 2008 (Buenos Aires), Baarnse Muziekkring (Baarn), los conciertos-homenaje a Xavier Montsalvatge (Girona), los “Festivals d’Estiu” de Pals y Lloret de Mar (Girona), ciclo “Música de Cámara de una Nueva Europa” (Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes, Madrid), el estreno de la obra “Canciones Canarias” para dos pianos y coro mixto del compositor argentino Ostaschinsky (Auditorio Alfredo Kraus y Paraninfo de la Universidad de La Laguna), etc.

Han obtenido el primer premio en el Concurso Regional de Música de Cámara de Cajacanarias y el segundo premio en la misma especialidad en el Premi de Música “Ciutat de Manresa”. Además han sido galardonados en diversos concursos para piano solo.

Resurgir del recinto en el ámbito musical: mucho más que MICE

Los hermanos músicos, que resucitan el recinto con su música, demostrando que no es solo para congresos y eventos, han grabado dos discos compactos con música para piano a cuatro manos para los sellos Klassic Cat y SEdEM, y la obra “Ensayo a Dos” para dos pianos, de C. Garriga, para el sello Columna Música. Además han realizado grabaciones para diversos programas de Televisión Española, Antena 3 y la Radio Nacional Argentina, siendo seleccionadas sus interpretaciones como sintonía para la promoción de algunos programas (“Panorama Canario” en 1992, “Claves” en 2003 y 2004).

Han actuado como solistas con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria el Concierto para Dos Pianos y Orquesta de Poulenc y El Carnaval de los Animales, bajo la dirección de Gloria Isabel Ramos y Rafael Sánchez Araña, respectivamente.

Además, desde el año 2003, imparten clases de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, actividad que combinan con la investigación mediante la publicación de sus estudios en revistas de investigación científica y conferencias en Europa y América.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto