cabecera
    27 de enero de 2021

PODRÍA HABER MÁS INVERSIÓN TODAVÍA

44.000€ para el Palacio de Congresos de Aguadulce, Roquetas de Mar

Palacio de Congresos de Aguadulce.
Ampliar
Palacio de Congresos de Aguadulce.
La Junta de Andalucía invirtió esa cantidad para usarlo en el juicio de Poniente

La Junta de Andalucía ha invertido 44.000 euros en el Palacio de Congresos de Aguadulce, Almería, para usar las instalaciones este martes en el juicio de Poniente.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha gastado ya más de 44.000 euros para que este martes 12 de enero tenga lugar la vista oral de la macrocausa Poniente, por presunta corrupción política y empresarial en el Ayuntamiento de El Ejido, Almería, durante siete años, desde 2002 hasta 2009.

Adaptación de las instalaciones a las medidas de seguridad

Así, el recinto se ha mejorado con esa cantidad de dinero, con la adaptación de las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce para celebrar las sesiones de la manera más segura en cuanto a normas higiénico-sanitarias se refiere, contra la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

En un comunicado, la Consejería de Turismo ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería para poder desarrollar la vista en este espacio, que ha demostrado ser mucho más que un recinto ferial-congresual y MICE, sino también apto para eventos judiciales de la envergadura de éste, demostrando el espacio que es un lugar que presta muchos servicios a la ciudadanía, sobre todo en situaciones de emergencia, como ésta.

Sustituye a la Audiencia Provincial

"Estamos muy agradecidos, porque desde el principio la Cámara de Comercio nos ha tendido la mano para poder contar con este magnífico espacio que reúne todas las condiciones necesarias para poder desarrollar este macrojuicio con todas las medidas de seguridad", ha señalado el delegado territorial de Justicia en la provincia, José Luis Delgado. El mismo ha declarado también: "Era necesario contar con un lugar alternativo al edificio de la Audiencia Provincial, ya que en el mismo no existe ninguna sala con espacio suficiente para poder cumplir con la necesaria distancia social", en referencia a las medidas antiCovid-19.

"El Palacio de Congresos dispone de espacio más que suficiente, con unas instalaciones modernas que hemos adaptado a las necesidades del juicio", ha recordado también Delgado.

Posible aumento de la inversión en estos seis meses

Como el juicio va a durar unos seis meses, no se descarta que surjan nuevas necesidades en el recinto ferial-congresual que deban ser solventadas invierto más dinero, como recalca el propio Delgado.

Junta gasta 44.000 euros en el Palacio de Congresos de Aguadulce para retomar este martes el juicio de Poniente

Así, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar, según el propio Delgado, "no sólo cuenta con metros cuadrados más que suficientes, sino que también dispone de una sala de prensa para que los profesionales de los medios de comunicación que quieran cubrir el juicio puedan hacerlo de forma segura y en un espacio de trabajo apropiado". El recinto MICE almeriense posee amplios vestíbulos que permiten organizar de manera ordenada y segura la entrada y salida de los asistentes manteniendo la distancia de seguridad, así como aparcamientos, y, lo más importante, la plena disposición desde el principio para servir a la ciudadanía.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto