cabecera
    4 de marzo de 2021

HACEN FALTA AYUDAS DIRECTAS

Garrido: ‘La recuperación de las agencias está ligada al ritmo de vacunación’

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Ampliar
Fuente: Ministerio de Sanidad.
Una vacunación rápida, coordinación y ayudas directas es lo que necesitan las agencias de viajes para iniciar la recuperación. El presidente de CEAV se muestra "preocupado" por todos estos aspectos y reclama actuación y rapidez al Gobierno.

La negativa posición por parte del Ejecutivo va a llevar a la Confederación a actuar de forma más firme para elevar la voz en pro de las agencias de viajes

El presidente de CEAV, Carlos Garrido se muestra "muy preocupado" por el lento ritmo de vacunación de las Comunidades autónomas. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, de las 743.925 entregadas, solo se han suministrado 139.339, es decir, un 18,7%. Así, Garrido lamenta que "con el ritmo de hasta ahora se tardarían décadas" en vacunar a toda la población. Como explica a NEXOTUR, "es importante que en temporada alta y en las fechas que van entre Semana santa y verano ya se haya vacunado mucha gente, porque son potenciales viajeros". "La reactivación está ligada al ritmo de vacunación y sólo los vacunados serán los que vayan viajando", añade.

Del mismo modo, lamenta la posible llegada de la tercer ola y el nuevo cierre de Reino Unido y otros países, porque "durante los últimos diez meses no deja de producirse una sucesión de malas noticias". Como ha publicado este periódico, el Gobierno británico ha informado de que "las vacaciones en el Reino Unido y en el extranjero no están permitidas". Avisan de que "no deben salir de su hogar a menos que tengan una excusa razonable", o sea por un motivo laboral o de extrema necesidad. Así, el presidente de CEAV vuelve a hacer referencia la falta de coordinación en Europa, señalando que "no comprendemos por qué no se siguen las pautas de Bruselas". En el caso español, critica que "cada Comunidad hace lo mismo y eso sigue generando una gran confusión".


Sin ayudas directas no hay futuro

Por otra parte, Carlos Garrido vuelve a insistir en que "no va a ser posible salir de la crisis sin ayudas directas, porque la situación financiera es muy limitada y las empresas están sin recursos". Este periódico ya informó de que CEAV estaba negociando un apoyo directo del Gobierno central para las agencias, pero, según confirma el máximo directivo de la Confederación, "al final no se publicaron". De hecho, estas negociaciones fueron uno de los motivos principales por los que CEAV no se unió de manera activa a las últimas movilizaciones de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), aunque sí mostraron su total apoyo.

Así, pese a que CEAV "seguirá insistiendo" y abogando por el diálogo, la negativa posición por parte del Ejecutivo va a llevar a la Confederación a actuar de forma más firme para elevar la voz en pro de las agencias de viajes. "Nuestras Asociaciones piden que seamos contundentes y nosotros vamos a hacerlo", apunta Garrido. "Pese a que tenemos la responsabilidad de negociar con el Gobierno, lo cierto es que el tiempo se agota y no descartamos ningún tipo de acciones", añade, destacando que "vamos a buscar soluciones activas porque no pueden más".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto