cabecera
    4 de marzo de 2021

Francia y Portugal serán tendencia para el 2021

El interés por destinos como Lisboa ya supone cerca del 3% de las reservas de los ‘paquetes’

Mallorca acapara el 8% de las ventas.
Ampliar
Mallorca acapara el 8% de las ventas.
Pese a que las islas españolas han visto reducida enormemente su actividad turística durante la pandemia, un estudio elaborado por Rumbo.es les augura un buen futuro durante este 2021. Desde la agencia de viajes online alegan que ya están percibiendo un notable incremento de las reservas por parte de los españoles en los ‘paquetes’ de vuelo y hotel para el próximo año.

Madrid, Sevilla y Valencia serán las más deseadas de 2021, basándose en que también están aumentando de sus ventas

A estas fechas, Mallorca acapara casi el 8% de las ventas, seguido de Menorca con el 7%, incrementando ambas un 6% sobre el total, respecto al año pasado. Ibiza y Formentera también se cuelan entre las preferencias. En el caso de Canarias, Lanzarote se posiciona como la favorita suponiendo ya el 9% de las ventas totales para 2021. Gran Canaria, Tenerife y Las Palmas atraerán a los amantes de la naturaleza y lo urbano, que ya están comenzando a comprar sus billetes.

En lo que confiere a las grandes ciudades peninsulares, Rumbo confirma que Madrid, Sevilla y Valencia serán las más deseadas de 2021, basándose en que también están aumentando de sus ventas. Sólo la capital andaluza acapara más del 5% de las reservas de hotel para el próximo año, un incremento de más de tres puntos en comparación con 2020. Madrid, por su parte, será el epicentro turístico para viajeros de paso. Tanto así, que ya concentra más del 7% de las ventas de vuelos para 2021. Igualmente, en Valencia ya han aumentado las reservas tanto en la zona urbana como en la costa.


Vuelve el interés por viajar al extranjero

De igual manera, los ciudadanos españoles volverán a elegir destinos internacionales durante sus vacaciones. Según la agencia de viajes, Francia y Portugal, serán otra vez tendencia para el próximo año. El interés por destinos como Lisboa ya supone el 3% de las reservas de los ‘paquetes’, mientras que en París ya representan más del 9%.

Mirando hacia destinos más lejanos, Nueva York recupera su trono como el destino americano más deseado, acaparando ya más del 3% de las reservas para el próximo año. De hecho, la ciudad ha utilizado el parón turístico para adaptarse a las circunstancias, optando por calles más tranquilas y sin las características aglomeraciones. Otros destinos americanos, como Miami, han sabido aprovechar el incremento del slow travel para buscar un hueco en las preferencias de los españoles. De hecho, las reservas de vuelos se mantienen activas y ya suponen el 3% de las ventas para 2021.

Finalmente, en Latinoamérica y Asia, Rumbo sitúa México y Bali como algunos de los posibles destinos más atractivos para los turistas españoles. El primero acapara más del 2%, destacando el gran interés por Riviera Maya y sus playas paradisíacas. Respecto al segundo, la isla de Bali también en ha podido ver cómo se han incrementado las reservas de hoteles y vuelos, pasando de ser un destino en desconocido para los turistas a convertirse en uno de los favoritos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto