cabecera
    24 de enero de 2021

TUI: ‘Los viajes combinados serán muy importantes’

Desde el turoperador no esperan recuperar la actividad prepandemia hasta el año 2022

El CEO de TUI, Friedrich Joussen.
Ampliar
El CEO de TUI, Friedrich Joussen.
El CEO de TUI, Friedrich Joussen, considera que "los viajes combinados jugarán un papel importante" en la recuperación del Sector. Destaca que "la seguridad, el servicio y la comodidad son un valor para millones de personas y especialmente para las familias". Así, para 2021, señala que las perspectivas para el Turismo y para TUI "son muy buenas", porque "la gente quiere viajar, y el Turismo sigue siendo una industria en crecimiento a largo plazo". No obstante, avisa de que "el próximo año seguirá siendo un año de transición", porque no será hasta 2022 cuando la actividad vuelva a los niveles anteriores al Covid-19.

TUI asegura que están preparados para la vuelta al trabajo

Aunque lamenta que aún siguen vigentes muchas restricciones de viaje, apunta que "las primeras vacunas son hitos importantes y dan confianza" e insiste en que el turoperador está preparado para la vuelta a la actividad. "TUI gozaba de buena salud antes de la crisis y queremos volver a encarrilarnos rápidamente después de la pandemia". Tanto es así que destaca que en 2019 tuvieron 1.000 millones de ganancias operativas, con 21 millones de cliente. Igualmente, empezaron el 2020 con un aumento del 14% en las reservas.

Del mismo modo, cabe recordar que TUI elaboró un tercer paquete financiero, junto con los accionistas, los bancos y el estado para mantener la liquidez. Una vez aprobado, comenzará el período de suscripción de las nuevas acciones para implementar un aumento de capital de 500 millones de euros. Joussen asegura que "la disponibilidad de los nuevos fondos nos brinda la oportunidad de seguir avanzando en la realineación global del grupo".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto