cabecera
    23 de enero de 2021

WWW.CONGRESOSCIENTIFICOMEDICOS.COM, DESARROLLADA POR Y PARA SANITARIOS

Viajes El Corte Inglés facilita la formación online de los médicos con e-congress

El e-learning y la e-medicina llegan para quedarse, no son coyunturales

Interfaz de e-Congress, de ECI.
Ampliar
Interfaz de e-Congress, de ECI.
E-Congress de VECI es la herramienta que ha permitido la formación de médicos españoles durante la pandemia.

La plataforma e-congress, creada por Viajes El Corte Inglés, aporta una solución tecnológica que ha permitido formar a más de 10.000 médicos españoles en tiempos de la Covid-19, superando todas las expectativas por parte de la empresa, lo que significa todo un éxito de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Actualmente, por culpa de la pandemia de SARS-CoV-2, la formación de los médicos se ha visto obligada a desarrollarse en un contexto online. Esta necesidad, unida a la incertidumbre de cuándo será posible la formación presencial de los facultativos, ha motivado a Viajes el Corte Inglés a crear una herramienta que se adapte al nuevo escenario provocado por la pandemia.

Así, se lanzó hace unos meses, e-congress, la primera plataforma virtual especializada en la organización de reuniones de carácter sanitario, que permite realizar una actualización de conocimiento a través de la pantalla, sin barreras físicas -ni geográficas-.

Ha disminuido el face to face, pero no los eventos, gracias a estas iniciativas

Farmacéuticas, así como sanitarios, principales usuarios

Desde el lanzamiento de esta plataforma de eventos virtuales, numerosas sociedades científico-médicas han confiado en e-congress para actualizar las novedades de su especialidad. Desde su puesta en marcha, más de 10.000 especialistas han sido usuarios de la plataforma. Tanto personal sanitario (médicos, enfermeras, fisioterapeutas…) como empresas de la industria farmacéutica ya han experimentado esta nueva manera de participar en eventos de carácter formativo, generando en el asistente una experiencia completa con numerosas funcionalidades interactivas.

El networking con big names debe seguir a pesar de las restricciones, aunque sea online

El usuario dispone de actividades de networking y establece conexiones reales y enriquecedoras entre participantes. Permite que ponentes del más alto nivel puedan compartir sus conocimientos desde cualquier lugar del mundo, y así den respuesta a las cuestiones planteadas por los asistentes en tiempo real.

Ética, deontología y formación, clave en Ciencia y Medicina

Además, es una herramienta pensada para poder dar cabida a la participación de la industria farmacéutica del sector, haciéndola visible y cubriendo las expectativas de marketing del mismo, con absoluta transparencia y cumpliendo los códigos éticos por los que se rigen. La colaboración de estas empresas es inestimable para cubrir la necesidad de formación continuada que los médicos están obligados a realizar.

En la era de las videollamadas y de los webinar, esta plataforma consigue posicionarse como referente en el ámbito científico sanitario, tal y como describe Juan Antonio Riesco, director del Comité de Congresos de la Sociedad Española de Neumología y cirugía torácica -Separ-, que la valora como "una auténtica sorpresa con una puntuación muy favorable desde todos los puntos de vista":

La posibilidad de distribución de los diferentes canales.
Una interfaz amigable, versátil y muy eficiente.
La posibilidad de autograbación de los ponentes y moderadores.
Los chats accesibles, sencillos y con buena respuesta a la interacción.
"En definitiva, tanto la plataforma, su diseño y la calidad de sus aportaciones han sido imprescindibles para el éxito de nuestro congreso".

Éxito de audiencia y de contenidos

Por su parte, Antonio Valero, presidente de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica, sostiene que el congreso virtual que acaban de organizar "ha sido todo un éxito, tanto a nivel de participación, con en el número de inscritos; prácticamente equivalente al de un Congreso presencial, como a nivel científico, dado el alto nivel de los contenidos que se han presentado y que siguen expuestos en la plataforma hasta enero. Y, finalmente, un éxito tecnológico, con una plataforma tan versátil y cómoda desarrollada en tan poco tiempo".

De profesionales sanitarios para sanitarios

La plataforma e-congress, desarrollada por y para el sector sanitario, permite la adecuación a otros muchos ámbitos. Es una herramienta viva que ya está preparando una nueva versión que incorporará nuevas funcionalidades. La capacidad de respuesta y habitual adaptación de Viajes El Corte Inglés (VECI) a los cambios se constata en esta nueva iniciativa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto