cabecera
    25 de febrero de 2021

Aegve cumple dos décadas luchando por el Sector

Mucho ha llovido desde que se presentara en el Meliá Castilla

20 años de Aegve.
Ampliar
20 años de Aegve.
Aegve ha logrado un importante networking entre sus socios, además de proyectos, como la Aegve School.

En la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, Aegve, están de aniversario: cumple 20 años.

Avanzando con un proyecto ilusionante

Es una asociación que ha sido construida por sus soci@s y amig@s, un trabajo en el que ellos son los protagonistas. Todos juntos siguen avanzando con un proyecto ilusionante, sabiendo que cada día es un hito para llegar a los objetivos personales y profesionales.

Si se mira atrás, es importante la evolución que ha sufrido el sector, la propia asociación y la manera que tienen los gestores de viajes de realizar su trabajo. Nombrar de forma detallada todos esos cambios y maneras sería muy largo y posiblemente innecesario, pues la mayoría lo han vivido. En aquel momento había, en algunos casos, desconocimiento de la propia figura en las empresas. El despunte de las tecnologías, las nuevas formas de relacionarse los proveedores y gestores ya apuntaban a un futuro con cambios: la evolución ha continuado y continuará.

20 años ya de aquélla presentación en el Meliá Castilla

La presentación inicial de la Asociación fue en el hotel Meliá Castilla de Madrid. Era una valiosa iniciativa, ya que en aquel momento las empresas no prestaban aún mucha atención a esta importante labor que mejora el rendimiento económico de cualquier compañía y ayuda en la satisfacción y atención de los usuarios. Fue a finales de noviembre del 2000, cuando esta iniciativa surgió de la mano de Augusto Pardo, Carmen Rodríguez, Marco Antonio Díaz y Damián Arroyo representando a sus empresas, y con el apoyo de Iberia, Meliá y Avis, que creyeron en el proyecto y lo apoyaron desde el primer momento. Este fue el inicio de una asociación, a la que hoy en día se han unido muchas empresas. Durante todos estos años se han sucedido como presidentes personas de referencia en el sector: Augusto Pardo, Damián Arroyo, Santiago Muñoz, Antonio Perea y Víctor Rawinad. El objetivo ha sido siempre realiza un valioso servicio a todos los actores del sector.

Los gestores de viajes han podido realizar networking compartiendo preocupaciones para saber si estaban en el camino adecuado. Pero, también, se ha adquirido conocimiento e información de los proveedores que se esmeran en ofrecer sus últimas novedades y productos: encuentran un canal de comunicación rápido y eficiente. Su apoyo a la asociación ha sido fundamental y un reconocimiento continuo a la función del gestor de viajes, poniendo siempre en valor su tarea dentro de las organizaciones. En definitiva la asociación ha creado un grupo humano de excelentes profesionales que han generado unos vínculos humanos importantes. Las reuniones anuales y eventos son esperados para compartir conocimientos técnicos en un ambiente distendido y amable. Hay, además, cosas que no deberían cambiar: la defensa de los derechos y obligaciones de nuestros viajeros, las buenas prácticas entre proveedores y gestores, la profesionalidad de todos los actores, la mejora de nuestros conocimientos y buen hacer.

El proyecto de la Aegve School junto a la Universidad Nebrija y el curso de la Uned

Y en este año complicado seguimos creciendo: hemos creado un nuevo proyecto que es Aegve School y en el que hemos certificado nuestra formación a través de la Universidad Nebrija. Esta situación que estamos viviendo nos obliga a esforzarnos más en nuestro trabajo, en valorar nuestra profesión, en estar más pendientes de los detalles, pero también en no perder el contacto personal con mucha gente.

Esperemos a que pronto podamos estar de nuevo todos juntos. Mantendremos en nuestros eventos un formato híbrido: online y presencial y siempre con todas las medidas de seguridad y teniendo cuidado en cumplir las normativas sanitarias y seguimos creciendo: premios de travel manager, estamos trabajando en la parte internacional intentado unir las asociaciones europeas para poder compartir y buscar sinergias, seguimos trabajando en la formación con el curso de la Uned, en comunicación se crece con nuevos formatos y entrevistas y trabajamos a nivel de mentoring para todos los socios.

En definitiva una Asociación que nació hace 20 años y que ahora, con una situación complicada para el sector del viaje, sigue evolucionando gracias a la labor de todos sus socios. Feliz aniversario para todos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto