cabecera
    5 de diciembre de 2020

Piden 23 millones para el Palacio de Congresos de Ibiza

Se invertirían en la segunda fase del Palacio y en desestacionalizar el turismo

Palacio de Congresos ibicenco.
Ampliar
Palacio de Congresos ibicenco.
El Palacio de Congresos, en Santa Eulària, es uno de los lugares MICE de las pitiusas.

Entre los proyectos previstos por el Consell d’Eivissa para esta legislatura estaba la puesta en marcha de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària. Un proyecto con un coste previsto de 23 millones de euros, que ahora mismo, con la crisis pandémica y su contexto, se ve bastante inasumible.

Diversificación turística
La financiación para este proyecto se ha solicitado a través del Govern balear a la Unión Europea en el contexto del Fondo de Recuperación Europeo.

El Palacio de Congresos de Ibiza cuenta con una primera fase, referente para el sector MICE en Ibiza, gestionado mediante la Ibiza Convention Bureau (ICB), producto enfocado a fomentar el turismo MICE en Ibiza.

Una opción que iría, por tanto, orientada a la tan predicada desestacionalización.

El proyecto: así será

El proyecto modificado pretende ser un referente en cuanto a los espacios de congresos, un edificio sostenible en cuanto a consumo energético, que incluye un huerto solar con una posible superficie de producción de 1.350 m2.

Salón MICE con casi un millar de butacas

Se contempla, además, un salón de actos en formato de graderío de aproximadamente 900 butacas. También están previstas diversas salas de reuniones de 500 m2 y 150 m2 que podrían unirse entre sí. El proyecto incluye un área dedicada a la restauración para grandes banquetes y un gran espacio libre de 2.500 m2.

La superficie construida total sería de casi 10.000 m2

El presupuesto solicitado para construir los 10.000 m2 es de 23.326.380 euros y tendría un plazo de ejecución de algo más de tres años, entre febrero de 2022 y marzo de 2025.

Con esta infraestructura turística, según el Consell d’Eivissa se quiere diversificar el modelo turístico insular, reactivando la industria y actividad turística en especial durante los meses de temporada baja, es decir, desestacionalizar. Además, se busca que el edificio use las nuevas tecnologías y vaya hacia lo sostenible, contribuyendo a la transición ecológica, la cohesión social y territorial y a la transición digital.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto